window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pumas rugió en Mazatlán 4-1, gracias a una gran actuación de Keylor Navas

Keylor Navas junto con Memo Martínez fueron los artífices de la gran victoria de Pumas 4-1 sobre Mazatlán en un espectacular duelo de la jornada 8 de la Liga MX

Mazatlán, Sinaloa, 12 de septiembre de 2025. Keylor Navas ataja penal, durante el partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2025 de la Liga BBVA MX, entre los Cañoneros del Mazatlán FC y los Pumas de la UNAM, realizado en el estadio El Encanto. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

Keylor Navas fue el detonante de la victoria de Pumas junto con Memo Martínez sobre Mazatlán 4-1. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

Los Pumas de la UNAM tuvieron muchas cosas por presumir este viernes al golear a domicilio al Mazatlán FC 4-1 de visitantes, como fue la gran actuación del portero costarricense Keylor Navas, los dos goles de Memo Martínez, la primera titularidad de Aaron Ramsey y el gol de José Juan Macías.

Un triunfo que llegó en el momento exacto para ir nivelando los números de los universitarios que pudieron sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura 2025 contra unos Cañoneros que se hicieron el harakiri en los momentos claves con un penal que falló el venezolano Nicolás Benedetti que habría significado en la contienda el empate 2-2.

Pero el sudamericano falló en su disparo al entregárselo en los pies al portero Keylor Navas y con eso borrar toda posibilidad de reacción en un equipo felino dirigido por Efraín Juárez que por fin tuvo una actuación contundente.

Además, los Pumas tuvieron en Guillermo Martínez al hombre gol del encuentro con dos anotaciones, además del reencuentro del gol de José Juan Macías que no anotaba desde el torneo pasado, cuando en su última actuación con Santos Laguna se despidió con un gol para terminar su relación laboral con los coahuilenses.

La victoria felina llegó en el momento exacto para hacer frente a los cuestionamientos sobre la verdadera capacidad de una escuadra que abrió la cartera como hacía mucho tiempo que no actuaba de esa manera y donde la exigencia de resultados será una constante con las incorporaciones de Alan Medina, Keylor Navas, Alan Ramsey, Álvaro Angulo, entre otros jugadores que siguen dejando su capacidad en la cancha a cuenta gotas.

Pero ahora fue lo contrario y sacaron provecho en la primera mitad de la velocidad de Jorge Ruvalcaba y de la capacidad de definición de Memo Martínez con sus anotaciones en el minuto 10 por la vía del penal después de una falta sobre el mismo delantero y en el minuto 45 cuando Ruvalcaba por la izquierda se coló al área y tocó a la derecha a la entrada de Martínez para anotar el 2-0.

La anotación felina fue como un rejón para los locales que sin pensarlo se fueron al frente y poco después del gol felino permitieron que el brasileño Fabio Gomes venciera a Navas para el 2-1 antes de irse al descanso.

Una segunda mitad de poder a poder

Para la segunda mitad, Mazatlán se fue con todo al frente en busca de empatar el marcador y el propio curso del juego los puso en las puertas del empate cuando Nicolás Benedetti fue derribado en el área por Nathanael Silva decretándose la pena máxima que el venezolano entregó a los pies del portero Keylor Navas.

Eso fue la clave, pues Mazatlán bajo el ritmo y Pumas mantuvo el control de las acciones, pero no sin antes salvar su ventaja con otro gran lance al minuto 88 al detener una media tijera del brasileño Fabio que habría empatado el encuentro.

Porque después llegó Alan Medina al minuto 90+4 cuando sacó tremendo disparo desde fuera del área cuando se hizo su espacio al fintar pase al colombiano Álvaro Angulo y optar por el disparo para meter el balón en el ángulo superior izquierdo.

Eso fue el penúltimo clavo al ataúd de Mazatlán, pues al minuto 90+10 se decretó una pena máxima que José Juan Macias convirtió en gol al engañar al portero Ricardo Gutiérrez con disparo a la izquierda cuando el cancerbero se lanzó al otro costado para así establecer el 4-1 en una gran noche felina.

Seguir leyendo:
– Aaron Ramsey queda sorprendido con el nivel de la Liga MX
– El camerunés Vincent Aboubakar se suma a los candidatos para llegar a los Pumas
– Pumas anuncia oficialmente a su nuevo refuerzo José Juan Macías


En esta nota

José Juan Macías Keylor Navas Liga MX Mazatlán FC pumas unam
Contenido Patrocinado