Lionel Messi le mandó un mensaje a la selección de Argentina sub-20
Después de perder la final del Mundial ante Marruecos, Lionel Messi le envió un mensaje de consuelo a los jóvenes futbolistas argentinos
Messi escribió en sus redes sociales el orgullo que sintió sobre la participación de Argentina en el Mundial sub-20. Crédito: Marta Lavandier | AP
El Mundial sub 20 llegó a su fin y Marruecos conquistó el torneo. El conjunto africano derrotó 0-2 a Argentina en la final. Luego de esta caída, Lionel Messi utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje de consuelo a los representantes de la Albiceleste.
En un duelo complejo, en el que Argentina terminó inclinando la cancha por su escenario en contra, Marruecos aprovechó la ventaja y se llevó el título. El doblete de Yassir Zabiri fue suficiente para darle el campeonato al conjunto africano.
Lionel Messi sabe lo que significa ganar este torneo. El capitán de la Albiceleste se quedó con este campeonato en la edición de 2005 disputada en Países Bajos. Tras la derrota de la selección de Argentina en la final en Chile, Messi escribió unas palabras de aliento dirigida a los representantes argentinos.
“¡Cabeza en alto muchachos! Hicieron un torneo impresionante y aunque todos queríamos verlos levantar la Copa, nos quedamos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron y el orgullo de ver como defendieron la celeste y blanca con el corazón“, escribió el futbolista del Inter Miami.
Antes de la final Argentina tenía un paso perfecto en el Mundial sub-20. A diferencia de Marruecos, la Albiceleste había ganado todos los partidos que disputó en la Copa del Mundo.
Argentina venció 1-3 a Cuba, 4-1 a Australia, 1-0 a Italia, 4-0 a Nigeria, 0-2 a México, 1-0 a Colombia, pero en la final fueron derrotados por el conjunto marroquí. Los africanos solo había perdido un partido durante todo el torneo y fue contra México (1-0).
Argentina y sus Mundiales sub-20
El conjunto Albiceleste se queda con seis títulos mundiales en la categoría sub-20. Ya son más de 15 años de ausencia de títulos en esta categoría. Los sudamericanos han ganado las ediciones de Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Países Bajos 2005 y Canadá 2007.
Sigue leyendo:
– “Epopeya inolvidable”: En Marruecos destacan la histórica victoria de la Sub-20 que derrotó a Argentina en el mundial
– Messi es elegido el mejor jugador de la última jornada de la MLS
– México va encaminada a ser una potencia mundial, según Oliver Torres
– Atornillados en México: directivo del Leverkusen explica ausencia mexicana en Alemania