window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

USDA dejará de pagar ayuda alimentaria a más de 40 millones de personas en noviembre

El SNAP brinda beneficios alimentarios a las familias con bajos ingresos, para que puedan pagar por alimentos nutritivos básicos

California es el estado más afectado por la falta de fondos.

California es el estado más afectado por la falta de fondos. Crédito: Allison Dinner | AP

El Departamento de Agricultura (USDA) publicó un aviso en su sitio web en el que indica que la ayuda alimentaria federal, que reciben más de 40 millones de personas, no se entregará el 1 de noviembre, debido al cierre gubernamental.

Tal como lo había anunciado la secretaria Brooke Rollins, declarando que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se quedará sin fondos, el aviso finalmente se cumplió.

El SNAP, conocido anteriormente como cupones para alimentos, es un programa federal en Estados Unidos que ayuda a las familias con bajos ingresos a comprar alimentos saludables y nutritivos, por lo que este anuncio es un hecho sensible y con afectación importante.

“En resumen, el pozo se ha secado”, dice el departamento en el mensaje en el que critica a los demócratas a los que culpa del cierre y no querer aprobar la ley de financiamiento propuesta por los republicanos.

Los demócratas habían pedido a la secretaria del USDA, Brooke Rollins, utilizar fondos de emergencia para cubrir el programa, que otorga alimentos a cerca de uno de cada ocho estadounidenses en el país.

Sin embargo, USDA respondió que no utilizará esos fondos para cubrir los beneficios del SNAP si el cierre del Gobierno se extiende más allá del 31 de octubre, argumentando que los necesita para enfrentar posibles emergencias.

Los problemas en las ayudas de alimentos ya se veían venir desde el pasado 10 de octubre, cuando las agencias estatales recibieron una carta del USDA indicando que no habría fondos suficientes para pagar la totalidad de los beneficios del SNAP de noviembre si el cierre continuaba.

“Los beneficios del SNAP nunca deben ser una cuestión de último momento; proteger a las familias que dependen de estos beneficios para llevar comida a la mesa debe ser una prioridad”, dijo en un comunicado el fiscal general de California, Rob Bonta, que dirige una coalición de 23 fiscales que pidieron a la Casa Blanca priorizar estos recursos.

De los 42 millones de personas en Estados Unidos que reciben ayuda para comprar alimentos, 5.5 millones viven en California, lo que convierte al estado en el más afectado por la falta de fondos.

El cierre del Gobierno estadounidense cumplió 26 días, convirtiéndose en el segundo más largo de la historia.

Sigue leyendo:
· Más estados advierten que no hay fondos para SNAP en noviembre si el cierre continúa
· La Casa Blanca usará ingresos de los aranceles para financiar WIC durante el cierre del gobierno
· Millones corren el riesgo de no recibir cupones de alimentos si el cierre de gobierno continúa

En esta nota

Cierre de Gobierno de Trump Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
Contenido Patrocinado