Anthony Joshua noquea a Jake Paul, quien visita la lona incontables veces
En pelea oficial realizada en Miami, el influencer Jake Paul se las arregla para llegar hasta el round 6 ante el excampeón mundial Anthony Joshua
Anthony Joshua conecta a Jake Paul durante la pelea realizada en Miami. El británico dominó al influencer y lo noqueó en el round 6. Crédito: Lynne Sladky | AP
La pelea entre Jake Paul y Anthony Joshua realizada el viernes en Miami puede ser vista desde dos perspectivas: como un evento poco serio en el que el influencer-boxeador se dedicó a tirarse al suelo como recurso y también como un meritorio esfuerzo suyo que le valió llegar hasta el sexto round antes de ser noqueado por un hombre mucho más grande, fuerte y experimentado.
Tal vez lo más justo sería aceptar que ambas cosas fueron ciertas en el combate pactado a 8 rounds y que fue sancionado como oficial, el cual terminó a la mitad del sexto asalto cuando Anthony Joshua noqueó a Jake Paul con una fuerte derecha a la quijada.
Joshua derribó a Paul un total de cuatro veces -dos en el round 5 y dos en el 6- en evento presenciado por un lleno en el Kaseya Center y visto internacionalmente a través de Netflix.
“El Gallo” Paul venció el año pasado a Mike Tyson, entonces de 58 años, en otro megaevento de Netflix, y el verano pasado se impuso a Julio César Chávez Jr., quien estaba empezando a boxear luego de larga inactividad. El mexicano fue arrestado pocos días después en Los Ángeles y eventualmente deportado.
El hombre de 28 años nacido en Puerto Rico y criado en Cleveland originalmente tenía previsto enfrentarse a Gervonta Davis, pero cuando esa pelea contra un hombre mucho más pequeño se cayó, las cosas se dieron para un pleito contra Anthony Joshua que implicaba, en contraste, mucha desventaja de tamaño para él.
Inicio lento de Joshua y las piernas flojas de Paul
Paul empezó la pelea moviéndose alrededor del ring para evitar ser alcanzado por el excampeón mundial de los completos. En un forcejeo cerca de las cuerdas, Paul cayó al suelo e hizo caer a Joshua. Fue el aviso de lo que se repetiría mucho.
El británico soltó pocos golpes y falló casi todos en los primeros tres asaltos, en los que sonaron abucheos. Luego vino el round 4 y las cosas empezaron a degenerar. Paul, al intentar abrazar, se fue de rodillas al suelo en dos ocasiones durante abrazos.
Cuando Joshua empezaba a conectarlo, el rubio volvió a buscar el abrazo para luego aflojar el cuerpo y tirarse de manera burda otras tres veces en el round. Cabe mencionar que Paul logró conectar algunos jabs con la mano izquierda.

El final de Jake Paul contra Anthony Joshua
Joshua, amplio favorito en las apuestas para ganar, se vio más decisivo en el quinto round. Paul, al sentir la pegada cada vez más frecuente de Joshua, visitó la lona en dos ocasiones, recibiendo el conteo del réferi Christopher Young. El final estaba cerca para el influencer, quien caminaba descompuesto al tratar de alejarse de los largos brazos del hombre de 36 años.
En el sexto round, ya con el público en espera del inminente nocaut, Joshua no tuvo problemas para llegarle a Paul y derribarlo por tercera vez. Luego de otras cuantas visitas no oficiales a la lona de parte de Paul, el excampeón mundial logró llevarlo a una esquina y enseguida lo terminó con la derecha a la quijada. Paul logró ponerse de pie, pero no venció la cuenta de protección.
Joshua, que al ser entrevistado en el ring elogió a Paul por enfrentarlo y por el esfuerzo, hizo un llamado a Tyson Fury para hacer realidad una pelea deseada por años. Paul, por su parte, reveló que sentía fracturada la quijada y que se tomará un descanso, pero que piensa seguir en el boxeo.
Anthony Joshua saluda de mano a todos los fans que aparecen en su camino
El británico, que ha hecho casi toda su carrera en Reino Unido y Arabia Saudita salvo por aquella insólita derrota en Nueva York ante Andy Ruiz, disfruta su triunfo y parece que no se quiere ir. Saluda a cada uno de los fans que se encuentra en el Kaseya Center de Miami y se toma innumerables fotos.
Jake Paul dice que su quijada fue fracturada y escupe sangre
Al ser entrevistado luego de perder por nocaut en el round 6 contra Anthony Joshua, Jake Paul dice que piensa seguir boxeando, pero que se tomará un descanso. Luego revela que su quijada se siente fracturada y escupe sangre en el centro del ring.
“No fue mi mejor actuación”, admite Anthony Joshua
Al ser entrevistado en el ring, Anthony Joshua dice que se tardó más de lo esperado y elogia a Jake Paul por tomar la pelea, incluso levantándole el brazo. La derecha del KO fue contundente, precedida por algunos buenos golpes y también escenas dramáticas.
Jake Paul aguantó lo más que pudo ante Anthony Joshua
La pelea en Miami termina en el round 6 (a los 1:36 minutos) cuando Anthony Joshua conecta su mejor golpe de la noche, una derecha a la quijada cerca de una esquina del ring y noquea al influencer, quien visitó la lona innumerables veces a lo largo del combate, casi todas por forcejeos. Poco antes del nocaut, un lastimado Jake Paul sacaba la lengua frente a Joshua. Y siguió haciéndolo tras el final del pleito.
Jake Paul recibe dos conteos oficiales en el round 5
Anthony Joshua ahora sí impone condiciones con dos derribes de Jake Paul, quien se ve muy descompuesto. Hubo otras caídas al intentar abrazar al británico.
R5 – Joshua
Jake Paul cae varias veces en el round 4 al intentar abrazos
Paul se anima en el round 4 con dos jabs. Pero al intentar abrazar a un hombre de mucha mayor talla, cae dos veces de rodillas, y ahora va al suelo por tercera vez al intentar un golpe. Y una vez más tras intentar un abrazo. Ahora se queja de un golpe bajo. Paul se tira otra vez y son cinco viajes ala lona en el round. El réferi habla con los peleadores para pedirles seriedad.
R4 – Joshua
Anthony Joshua está fallando muchos golpes
Se le complica a Joshua conectar a un escurridizo Jake Paul, que es ocho años más joven. Termina el round 3, en el que Paul logró conectar un par de jabs. Pero son muy pocos los lanzamientos de su parte. La pelea es a 8 asaltos.
R3 – Joshua
Muchos abrazos en el segundo asalto y suenan abucheos
Jake Paul completa el segundo round ileso, aprovechando cada pulgada del ring. Cuando Joshua busca al estadounidense, hay abrazos. Hubo un swing potente del británico que no conectó.
R2 – Joshua
¿Cuánto tiempo durará Jake Paul de pie?
Jake Paul comienza moviéndose mucho alrededor del ring. El rubio nacido en Puerto Rico se ve pequeño al lado de Anthony Joshua. Ambos se van a la lona en un abrazo junto a las cuerdas de manera accidental. Muy pocos golpes lanzados, incluyendo una derecha de Joshua casi al final.
R1 – Joshua
Jake Paul y Anthony Joshua ya están en el ring
El influencer convertido en boxeador caminó al ring junto a un rapero vistiendo una chaqueta roja de piel y lentes de sol. Christopher Young es el réferi. Joshua (28-4) viste ropa de camuflaje.
Se escuchan los himnos nacionales de Reino Unido y Estados Unidos
Skye Bishop interpreta el ‘God Save the King’ en el ring. Ally Brooke canta enseguida el himno de los Estados Unidos. Y ahora vendrán los peleadores en su camino al cuadrilátero. El primer en hacerlo es Anthony Joshua, el gigante de 36 años que fue dos veces campeón mundial de los completos. Lo acompaña en el ring el promotor Eddie Hearn.
Rory McIlroy espera nocaut de Anthony Joshua
Todos está listo en el Kaseya Center, que luce lleno a reventar. Entre los famosos en ringside aparece el estelar golfista irlandés Rory McIlroy, quien respeta a Jake Paul por tomar la pelea, pero no ve más que un nocaut de Anthony Joshua.
La canadiense se animó en rounds finales, pero fue muy tarde
Alycia Baumgardner (17-1), una de las grandes campeonas del boxeo mundial, dominó a la retadora Leila Beaudoin, quien sorpresivamente completó los 12 rounds de tres minutos e incluso conectó algunos buenos golpes en los asaltos finales. Las boletas fueron 117-110, 117-110 y 118-109 para la monarca unificada. La estadounidense revela tras la pelea que ha sido un año muy emocional para ella tras la muerte de su padre y que está muy contenta con su actuación.
La campeona Alycia Baumgardner derriba a su retadora
Una derecha en contragolpe cuando el round 7 estaba por concluir envía a la canadiense Leila Beaudoin a la lona. Alycia Baumgardner ha dominado el pleito de campeonato mundial superpluma, el cual ha sido un poco sucio. En el round 8, la retadora intentó levantar a su rival en una maniobra que hizo enojar a la réferi. Después de esta pelea seguirá la estelar entre Jake Paul y Anthony Joshua.
Concierto de golpes ilegales entre Baumgardner y Beaudoin
Alycia Baumgardner ha lastimado a la canadiense Beaudoin, cuyo pómulo izquierdo está morado. El round 5 fue un concierto de golpes ilegales entre ambas con la complacencia de la réferi, que permitió muchos golpes sucios sin amonestaciones
Ya se realiza la pelea coestelar entre Baumgardner y Beaudoin
El pleito por el campeonato unificado de peso superpluma en poder de la estadounidense Alycia Baumgardner y la canadiense Leila Beaudoin es a 12 rounds (de tres minutos). Los primeros asaltos son muy tácticos.
Óscar de la Hoya cree que Paul derrotará a Joshua
El promotor explica mientras disfruta su cena que a Anthony Joshua se le complican los peleadores más pequeños, como cuando enfrentó a Andy Ruiz, además de que no tiene experiencia en el ritmo para peleas de seis u ocho rounds. Incluso cree que el influencer puede noquear.
“La Araña” Silva dice que quiere ser policía y pide a rival
Luego de ganar su cuarta pelea de boxeo, el brasileño Silva revela que su meta es convertirse en oficial de policía de Los Ángeles. Pero cuando le preguntan sobre seguir peleando, menciona que le gustaría enfrentar a Chris Weidman, otra leyenda de artes marciales mixtas.
Silva noquea luego de conectar un uppercut a Woodley
Anderson Silva, de 50 años, conecta a Tyron Woodley a principios del round 2 luego de que en el primer asalto no soltó golpes, y el estadounidense de 43 años no responde bien tras ponerse de pie, por lo que el réferi no tuvo otra más que decretar el nocaut técnico. Un uppercut brutal lastimó a Woodley.
Anderson Silva, de 50 años, en el cuadrilátero
Uno de los más grandes de las artes marciales mixtas, el brasileño Anderson Silva, y Tyron Woodley (43 años), otro que fue campeón del UFC, listos para su pleito de boxeo a seis asaltos. Ambos perdieron peleas contra Jake Paul.
Paul y Joshua llegan al Kaseya Center para su pelea
Rodeado de un enorme séquito, el influencer convertido en boxeador Jake Paul hace su arribo a la sede de su pelea con Anthony Joshua, quien también ha llegado. Mientras, Laila Ali dice de manera contundente que Paul no pertenece al mismo ring de Joshua y que una derrota de éste sería su final en el boxeo, comentario respaldado por Andre Ward.
Jahmal Harvey domina con facilidad a Kevin Cervantes
Con muy poca resistencia del peleador colombiano Kevin Cervantes, el joven Jahmal Harvey, originario del área de Washington DC, gana su segunda pelea profesional por decisión unánime en combate a 6 rounds para abrir la parte principal de la función encabezada por Jake Paul y Anthony Joshua. A continuación, duelo de leyendas de MMA entre Anderson Silva y Tyron Woodley.
Harvey envía a la lona al colombiano Cervantes
El joven estadounidense de gran trayectoria amateur consigue un derribe apenas en el amanecer de su pelea contra Kevin Cervantes, quien está invicto en su carrera con cinco nocauts seguidos.
Comienza primera pelea de la cartelera por Netflix
En el primero de los cuatro pleitos principales de la función en Miami, el estadounidense Jahmal Harvey (1-0) se mide al colombiano Kevin Cervantes (5-0). El pleito pactado a 6 rounds es en peso superpluma.
Lennox Lewis: Jake Paul tiene que moverse en el ring
El legendario campeón británico Lennox Lewis dice en la transmisión de Netflix, donde lo acompañan Laila Ali y Andre Ward, que Jake Paul “tiene que moverse” y ser inteligente o de lo contrario “será lastimado” por Anthony Joshua. Cabe mencionar que el ring para esta pelea es más grande lo habitual.
Un día antes en la ceremonia del pesaje, Jake Paul dio 216.6 libras, mientras que Anthony Joshua registró 243.4. Especialmente notable fue la diferencia de estaturas, donde el británico hizo ver pequeño al influencer convertido en peleador.
Aunque absolutamente nadie puede siquiera discutir que Anthony Joshua, excampeón mundial de peso completo, es el mejor peleador de los dos, una tendencia interesante emergió en días recientes: muchas apuestas están siendo en favor del estadounidense.
Campeona indiscutible de peso gallo gana por decisión
Cherneka Johnson (19-2), de Nueva Zelanda, obtiene el triunfo por decisión unánime sobre Amanda Galle, de Canadá, para defender su cetro indiscutible de peso gallo.
Menú de peleas que podrán ser vistas en Netflix
– Jahmal Harvey (EE.UU.) 1-0 vs. Kevin Cervantes (Col) 5-0, 6 rounds, peso superpluma
– Anderson Silva (Bra) vs. Tyron Woodley (EE.UU.), 6 rounds, peso crucero
– Alycia Baumgardner (EE.UU.) 16-1 vs. Leila Beaudoin (Can) 13-1, 12 rounds, campeonato mundial superpluma
– Jake Paul (EE.UU.) 12-1 vs. Anthony Joshua (GBR) 28-4, 8 rounds, peso completo
De acuerdo con un reporte de ESPN, Paul atrajo el 82% de las apuestas (y el 90% del dinero apostado) en DraftKings. “Una sorpresa de Paul resultaría en casi $100 millones de dólares en pérdidas para la casa de apuestas“, indica dicho reporte de David Purdum.
Joshua es favorito con momios de -1200 (favorito 1 por 12) y Paul es “underdog +700 (7 a 1).

Jake Paul fue parte de dos grandes eventos recientes de boxeo: primero contra Mike Tyson en noviembre de 2024 vía Netflix, y luego otro al enfrentar a Julio César Chávez Jr. en junio vía DAZN, días antes de que el peleador mexicano fuera detenido por autoridades migratorias y, eventualmente, deportado.
Británica Dubois gana y sigue siendo titular de peso ligero
En otro combate preliminar, la británica Caroline Dubois se impone por decisión unánime a la italiana Camilla Panatta para retener el campeonato mundial ligero del CMB.
Yokasta Valle gana por decisión mayoritaria
En una de las peleas preliminares, la costarricense Yokasta Valle ganó por decisión mayoritaria a Yadira Bustillos para conservar el título mundial de peso paja del CMB.