Marco Rubio se dice “honrado” de hablar por Trump en la convención, asegura que votará “y no por Hillary”
Tras una tensa campaña entre ambos en la que Rubio le dijo "de todo" al magnate, incluso lunático, ahora parece que está dispuesto hasta a votar por Trump y a hablar en su favor en la convención.
Donald Trump llamaba “pequeño Marco” a su entonces contrincante, el senador Marco Rubio.
La burla era constante. “Pequeño Marco” era su forma de minimizar al senador de Florida, quien se retiró en marzo tras el fracaso de su campaña. También dijo que Marco era “un pasmado” que no podía ganar. Pequeño Marco.
Durante la primera parte de su campaña por la nominación presidencial, Rubio se abstuvo de atacar demasiado a Trump. Hasta que de repente, en febrero le cayó encima con ganas.
“Tiene las manos pequeñas, y ya saben lo que se dice de las manos pequeñas”, se burló Rubio durante un acto de campaña, refiriéndose a Trump.
El malintencionado chiste produjo el momento más hilarante y absurdo de la campaña, en el que Trump aseguró que su “tamaño” no tenía ningún problema. Todos asumieron que se trataba de sus partes íntimas, un tema curioso para una campaña presidencial.
Rubio dijo de él que era mentiroso y deshonesto y lo cuestionó públicamente por muchas de sus posturas contradictorias.
COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES
Pero ahora que Trump es el virtual nominado republicano, parece que él y el senador cubano americano han hecho las paces, como se hacen las cosas hoy en día en política: por Twitter.
Rubio, todo parece indicar, tiene la intención de votar por Trump. O a menos eso parece decir su más reciente tweet al respecto, enviado el día de hoy.
“Si usted puede vivir con una presidencia de Clinton durante 4 años que es su derecho. Yo no puedo y haré todo lo que pueda para evitarlo”, explicó el senador en un mensaje esta mañana.
If you can live with a Clinton presidency for 4 years thats your right. I cant and will do what I can to prevent it.
— Marco Rubio (@marcorubio) May 27, 2016
Agregó que en Florida (donde él vive), sólo hay “dos candidatos legítimos en la boleta”, agregó que no se abstendrá ni votará por Clinton. Habrá que concluir que votará por Trump, aunque no lo dijo directamente.
In Florida only 2 legitimate candidates on ballot in Nov. I wont vote for Clinton & I after years of asking people to vote I wont abstain.
— Marco Rubio (@marcorubio) May 27, 2016
Hay que asumir que así será, ya que el jueves, es decir, el día antes, Rubio dijo en una entrevista con CNN que se sentiría “honrado” de hablar a favor del candidato Trump y que liberaría a sus delegados para que votaran por él. “La gente lo eligió, sigo en desacuerdo con él en muchas cosas, pero es el candidato que los votantes seleccionaron”, dijo.
Pero aparte de estar en desacuerdo, Rubio había dicho durante la primaria que Trump “no está preparado para la presidencia” y que era un “lunático” que no debía estar cerca de los “códigos nucleares”.
Ahora, Rubio parece listo a apoyarlo, lo que ha generado una reacción fuerte de otros republicanos y de observadores. Rubio está defendiéndose de ellos, diciendo que se opuso a él durante 11 meses y que los votantes han hablado.
La hija de John McCain, Megan McCain, dijo que no entendía como Rubio “se sorprende del shock que nos causa escuchar que se sentirá honrado de hablar por Trump”.
how Rubio is surprised many of us are shocked to hear he's "honored" to introduce trump is beyond me.
— Meghan McCain (@MeghanMcCain) May 27, 2016
Josh Barro, un republicano comentarista del NY Times, atacó con fuerza a Rubio diciendo que si “avanza su carrera política, él dirá que Trump tiene un gran pene. Quizá aún lo haga”.
https://twitter.com/jbarro/status/736220962337771521
Entretanto, Donald Trump también le mandó un mensaje positivo a Marco Rubio, quien ya no es tan “pequeño”. Trump dice que Marco debería buscar la reelección en el senado. “Corre, Marco”, dijo el magnate y casi candidato republicano, diciendo que es importante “mantener la mayoría” del senado.
Poll data shows that @marcorubio does by far the best in holding onto his Senate seat in Florida. Important to keep the MAJORITY. Run Marco!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2016
Todo está perdonado. Y así pasó otro día en la campaña presidencial más extraña de tiempos recientes.