Procuraduría de L.A. emite alerta de fraude por estafa de ‘factura fantasma’
Envían supuestos comprobantes de que se dieron servicios médicos y se defrauda a la la compañía de seguro
La Procuraduría del condado de Los Ángeles, advierte a de una nueva modalidad de fraude donde personas desprevenidas pueden perder beneficios valiosos cuando proveedores de servicios médicos cobran por procedimientos innecesarios.
La semana pasada, la procuradora Jackey Lacey, emitió la alerta informando de lo que han llamado “la estafa de la factura fantasma”.
Bajo esta modalidad de fraude, se les cobra a los pacientes por servicios innecesarios o que nunca se proveyeron.
De acuerdo con la Procuraduría la factura incluye una explicación de los beneficios del supuesto procedimiento pero pasa desapercibida por los clientes y en muchas ocasiones esta termina en la basura.
“Ya que los pacientes no se han percatado del engaño, la compañía de seguro no se da cuenta que ha sido defraudada” explican en una misiva enviada a esta Redacción.
Estafas a hispanos
Cobradores de deudas engañosos, mercaderías no solicitadas o defectuosas, oportunidades de trabajos desde casa o por Internet, atención de salud, productos de belleza peligrosos o tratamientos milagrosos, reducción o eliminación de deuda, trámites migratorios, etc.
Si usted ha sido afectado por una estafa o un engaño de otro tipo, llame a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en español) al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357) o presente una queja por escrito.