Pareja de ancianos mueren juntos, atrapados en el incendio Erskine

El incendio empezó en el área de Lake Isabella en el Condado de Kern el jueves, 23 de junio. Por el momento tiene un 45 por ciento de contención.

El incendio a destruido al menos 150 hogares y grandes extensiones de tierra a lo largo de unas estimadas 56 millas cuadradas durante varios días.

El incendio a destruido al menos 150 hogares y grandes extensiones de tierra a lo largo de unas estimadas 56 millas cuadradas durante varios días.  Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

El incendio forestal, nombrado “Erskine Fire”, no solamente ha demolido un fraccionamiento de la comunidad montañosa de Lake Isabella, sino que también acabó con las vidas de una pareja, reportó Los Angeles Times.

Byron McKaig, un sacerdote anglicano de 81 años y su esposa Gladys McKaig, de 90, murieron al aparentemente quedarse atrapados detrás de la cerca, en una esquina afuera de su casa, según dijo un vecino de la pareja.

El estaba encima de ella y estaban juntos, como que la hubiera estado protegiendo del fuego“, dijo Bill Johnson, el vecino que ayudó a descubrir los cuerpos.

Johnson dijo a Los Angeles Times que vio el Kia Spectra rojo de Gladys y el otro carro de la pareja quemados, desde el patio de otro vecino. Fue entonces cuando supo que los McKaigs no habían logrado escapar.

Me volvió loco porque inmediatamente supe, al ver, lo que les había pasado“, dijo Johnson. “Es simplemente horrible. Ellos no lo merecían”.

El obispo Eric Menees de la Comunión Anglicana de San Joaquin dijo que McKaig era sacerdote en la congregación St. Peter’s en Kernville, según KPCC.

“Por favor oren por los hijos de los McKaigs: Susan, Amy y Lisa mientras lamentan la pérdida de su padre y madrastra. También mantengan en sus oraciones al diácono Tom Hunt quien ministra a muchos de los afectados de la comunidad que han perdido propiedades, mascotas y familiares”, dijo Menees.

Un servicio conmemorativo esáa programado provisionalmente en honor a la pareja para el 23 de julio, dependiendo en cuanto tiempo más dure el incendio y en los daños, de acuerdo a la declaración del obispo.

Aproximadamente 45,300 acres en el Valle de Squirrel Mountain han sido afectados con un costo en daños de $13 millones, según un declaración de prensa de CAL FIRE.

Por el momento, el fuego está contenido al 45%.

Las órdenes de evacuación han sido canceladas para los residentes de: Yankee Canyon y Mountain Mesa. Las áreas de Larson Tract, Navajo, Hillview Acres, Bella Vista, and Weldon, al este de South Lake a lo largo de la Autopista 178 también están abiertas.

La comunidad de South Lake permanece cerrada.

Un centro de transición para apoyar las necesidades de las familias que han sido evacuadas fue abierto en Woodrow W. Wallace Middle School en el 3240 Erskine Creek Rd. en Lake Isabella, por La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Kern.

Albergues también están disponibles para los residentes afectados en la Iglesia Católica St. Jude’s en Wofford Heights y en la Escuela Elemental de Kernville.

En esta nota

California Condado de Kern Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain