‘Canelo’ Álvarez confía en su paso triunfal por suelo texano y quiere llenar el AT&T Stadium

Ya es oficial: la pelea ‘Canelo vs. Smith’ será el 17 de septiembre en el magno inmueble de Arlington

Saul Canelo Alvarez

El promotor Oscar de la Hoya asegura que Saúl "Canelo" Álvarez se convertirá en el boxeador más taquillero. Crédito: GETTY IMAGES

El encuentro entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (47-1-1, 33 nocauts) y el inglés Liam “Beefy” Smith (23-0-1, 13 nocauts) quedó agendado oficialmente para el próximo 17 de septiembre en el AT&T Stadium, la moderna casa de los Dallas Cowboys de la NFL.

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el propio recinto de Arlington este lunes, a la cual acudieron ambos peleadores, quienes se desplazarán a Londres para hacer una más en el Landmark Hotel el próximo miércoles 20.

“Texas ama al Canelo, y el Canelo ama a Texas. No teníamos ni qué pensar en traerla al AT&T Stadium (…) Este es un segundo hogar para Saúl, quien quiere pelear aquí una vez al año,” afirmó el promotor Oscar De La Hoya.

Por su parte el propietario de los Cowboys Jerry Jones dijo a los medios que el “AT&T Stadium fue construido precisamente para albergar grandes eventos como esta pelea” entre el mexicano y el inglés. “Tener al Canelo Álvarez –uno de los mejores púgiles del planeta- en el AT&T Stadium será todo un acontecimiento no sólo para los texanos, sino para todos los aficionados al boxeo en el mundo”.

Boletos a la venta el 21 de julio

Los boletos del encontronazo ya conocido como ‘Canelo vs. Smith’ se pondrán a la venta el próximo jueves 21 de julio en punto de las 12:00 hora local en Dallas (10:00 am PT / 1:00 pm ET); y por supuesto será televisada en pago por evento a través de la señal de HBO a las 8:00 pm (9:00 pm ET/6:00 pm PT).

Un porcentaje de las ganancias se destinará a obras de caridad seleccionadas por el Departamento de Policía de Dallas a propósito de la tragedia sufrida hace unos días en la ciudad.

Texas, suelo bendito para ‘Canelo’

Álvarez –quien ya está arriba en las apuestas en proporción de 6 a 1- tiene historia perfecta en suelo texano y es garantía de gran taquilla, pues venció anteriormente a Austin Trout en el Alamodome de San Antonio ante 40,000 espectadores, así como a James Kirkland en el Minute Maid Park de Houston que se llenó con 31,000 personas. El púgil jalisciense quiere romper sus propios records ahora en un inmueble para más de 100,000 espectadores, que desde ya se perfila como ‘favorito’ para albergar el eventual choque entre ‘Canelo’ y Gennady Golovkin.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Liam Smith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain