Video: Chris Wondolowski hizo el primer gol de Estados Unidos en La Habana, casi 70 años después
Las barras y las estrellas derrotaron 2-0 a Cuba, en un histórico amistoso disputado en la isla, en donde no se enfrentaban desde 1947
Estados Unidos derrotó 2-0 a Cuba, en un partido que quedó registrado para la historia, al enfrentarse ambas selecciones de fútbol por primera vez en siete décadas en un amistoso en La Habana.
En un estadio Pedro Marrero pletórico y con un ambiente de fiesta, el conjunto de las barras y las estrellas, dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, sufrió demás pero al final impuso su condición de favorito, en un encuentro que enfrentó a las naciones 22 y 139 en el ránking de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
A pesar del dominio estadounidense de principio a fin, Cuba tuvo valiosas oportunidades para irse arriba en el marcador y que no supo desaprovechar, incluso el primer tiempo terminó con el empate sin goles.
En la parte complementaria, Chris Wondolowski consiguió al minuto 69 de tiempo corrido el histórico gol de Estados Unidos en la isla, en donde cubanos y norteamericanos no se enfrentaban en un partido de balompié desde 1947.
Nueve minutos después, Julian Green puso cifras definitivas en el Marrero, en un duelo en que a pesar de las condiciones adversas del terreno de juego, a Klinsmann le sirvió para observar a varios de sus elementos, con miras al primer partido eliminatorio mundialista del hexagonal de CONCACAF, a disputarse el próximo 11 de noviembre en Columbus.