Arrestan a sospechosos de matar a tres, herir a 12 en West Adams
Ambos sospechosos son de nacionalidad jamaiquina
Dos sospechosos fueron arrestados ayer por la mañana en conexión con el tiroteo reportado en la zona de West Adams que dejó a tres personas muertas y 12 heridos durante la tarde del último sábado, según informó la Policía de Los Ángeles.
Los sospechosos fueron identificados como Mowayne McKay, de 33 años de edad, y Diego Reid, de 25, ambos de nacionalidad jamaiquina, dijeron las autoridades. Se espera que los hombres sean fichados y reciban cargos por asesinato.
McKay y Reid son sospechosos de abrir fuego luego de que se diera inicio a una fiesta en la vivienda ubicada en la cuadra 2900 del bulevar Rimpau, lugar que se usaba como un restaurante informal.
Fue ahí donde la primera víctima –un hombre- murió tras recibir un disparo, dijo ayer el capitán de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Peter Whittingham.
El agente comentó que la primera balacera se dio alrededor de las 12:30 p.m. y que la víctima recibió el disparo tras ser confrontada por otras dos personas, en lo que se cree fue una discusión acerca de un negocio de drogas que salió mal.
Luego de ello, y con decenas de personas celebrando un cumpleaños, se dio un segundo tiroteo entre dos grupos: aquellos asociados con la víctima y quienes iban con los atacantes, dijo Whittingham.
2 Arrested on Suspicion of Murder in West Adams Birthday Party Shooting That Killed 3,… https://t.co/unjaarhwSp pic.twitter.com/0NdEJK7vdr
— KTLA (@KTLA) October 17, 2016
Two Men Arrested for West Adams Party Shooting https://t.co/E0Pn3dKKQn pic.twitter.com/bWfRhK1bEO
— Big Boy Bail Bonds, Inc. (@BigBoyBailBonds) October 17, 2016
Es en esta segunda ronda de balas, y donde murieron otras dos personas, donde se sospecha que Mowayne y Reid estuvieron involucrados.
Whittingham dijo que la evidencia, que incluye imágenes de un video, fue lo que llevó a la Policía a encontrar y detener a los jamaiquinos, quienes estaban en un área de hospitales, ya que habían acudido a buscar atención para sus heridas de bala.
Aún no está claro a cuántas personas dispararon McKay y Reid, dijo Whittingham. Lo que sí aseguró fue que tras consultar a los fiscales, se determinó que la evidencia es suficiente como para presentar cargos por asesinato.
Ayuda de la comunidad
Si tienes información que ayude con la investigación llama a la División Criminal de Homicidios y Pandillas al (323) 786-5110 y pregunta por los detectives David Dilkes o Isidro Soto.