Tres voces para la ‘Maña’

Un tema musical busca impulsar la unión y educación de latinos

En tres días, tres cantantes nuevos unieron sus talentos al del productor Andrés Levin para crear y grabar una canción.

El resultado fue Maña y corazón.

Para el productor de discos de intérpretes como Paulina Rubio, Ely Guerra, Miguel Bosé y John Legend, este trabajo llamado Latinos Are One, tuvo múltiples propósitos.

“Este proyecto surgió originalmente para un web series y mostrar el proceso creativo, desde producir hasta escribir una canción”, dijo Levin vía telefónica desde Nueva York, entusiasmado porque el lanzamiento ocurrió en este Mes de la Herencia Hispana.

El también integrante del grupo Yerbabuena estuvo a cargo del proyecto que convocó a tres cantantes latinos que inician sus carreras.

“Queríamos mostrar lo que se puede hacer con la música y mandar un mensaje de unificación a los latinos, y que todos estos estilos [musicales] pueden convivir en una pieza”, agregó el compositor venezolano.

Los elegidos fueron el rapero mexicano dominicano Velcro, de Long Beach; Jean Shepherd, de la banda neoyorquina de rock Navegante y de origen boricua y peruano, y la cantautora Debi Nova nacida y criada en Costa Rica de padres europeos.

Contento con el resultado, Levin agregó que el público también podrá ser testigo de lo que vivieron en esos días intensos en Nueva York mientras trabajaban en la canción, divididos en siete capítulos en la página latinosareone.com.

“Es también educacional. Hay muy poco footage de la gente creando y para mí es algo bonito de mostrar sobre todo cuando sale bien”, dijo.

El también ganador de un Grammy está tan enfocado en motivar a que los que forman parte de la industria musical se involucren en actividades filantrópicas, que fundó junto a la cantante Cucu Diamantes la organización no lucrativa Music Has No Enemies.

“Vamos a celebrar nuestras diferencias y similitudes y esas líneas imaginarias que nos dividen. No sabemos quiénes somos pero sí de dónde venimos y eso es parte de la cultura de nosotros por ser emigrantes que vivimos en Estados Unidos”, expresó.

Agregó que cada cantante escribió su parte pero que cuando se dio cuenta de que faltaba un estribillo él se encargó de crearlo.

El nombre del tema dijo también fue único por la esencia del proyecto.

“Maña es una de esas palabras que no tienen traducción en inglés; como cariño, es muy muy latina. Y ese es el espíritu de la canción”, dijo sobre el tema que fusiona ritmos pegajosos como la cumbia y el hip-hop.

Maña y corazón está a la venta en páginas como iTunes, Amazon y Napster. Parte de los fondos recaudados serán destinados a Ronald McDonald House Charities, que entrega becas escolares a estudiantes latinos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain