Rasuran a los Tigres
Monarcas Morelia consigue tres puntos de puro oro
MORELIA, México (NTX).- Monarcas Morelia le propinó a Tigres de la UANL su segunda derrota del torneo, al vencerlo ayer por 2-0, en partido que abrió la fecha 13 del Apertura 2011 del futbol mexicano disputado en el estadio Morelos.
Las anotaciones del triunfo michoacano, que pone a Tigres cerca de perder el liderato general, fueron de Miguel Sabah en el 79′ y de Jaime Lozano por la vía del penalti en el 87′, lo que representa un tanque de oxígeno en sus aspiraciones por entrar a la liguilla.
El triunfo catapulta a Monarcas muy cerca de los primeros ocho lugares al llegar a 17 unidades, mientras que Tigres se quedó en 21 y este fin de semana podría perder la cima general del campeonato.
Al minuto 10, el brasileño Danilo Verón tuvo la más clara para los felinos luego de que el argentino Damián Álvarez envió centro por izquierda que el amazónico remató sin marca para colocar el balón a donde quisiera pero lo echó por un costado.
Morelia niveló las acciones pero aunque tuvo en su poder la pelota le costó trabajo llegar con peligro sobre la portería local pero por lo menos contuvo el futbol agresivo con el que inició Tigres el encuentro.
Sólo una genialidad del ataque felino podría abrir el marcador y al 38′ la tuvo Danilinho en jugada personal en la que dejó sembrados a varios defensas pero al entrar al área y a punto de jalar el gatillo, Alan Pulido le quitó el balón y tiró desviado de la portería.
El equipo de Tomás Boy tomó la ventaja en el 79′ luego de que en servicio lejano al área Márquez Lugo bajó el balón con la cabeza a Miguel Sabah, quien de frente al marco de Palos prendió el balón de volea para vencer por abajo al arquero visitante y hacer el 1-0.
Motivado por la anotación, Morelia se fue al frente y al 86′ el ecuatoriano Joao Rojas fue derribado dentro del área por Jorge Torres para que se decretara la pena máxima que Jaime Lozano cobró al costado derecho de Palos para hacer el 2-0 en el 87′ con lo que selló un triunfo importante.
Regular el trabajo del silbante Miguel Ángel Ortega que amonestó a dos de Morelia y cuatro de Tigres.