Arrestan a presunto asesino de niño de 8 años en Pomona
La Policía aún desconoce la conexión entre el presunto homicida y la casa que ha sido blanco de cuatro ataques
Un hombre de 35 años que fue arrestado el domingo en conexión con la muerte de Jonah Hwang, de 8 años, en Pomona.
Manejaba un auto similar al que se utilizó en cuatro ataques a balazos contra la residencia donde falleció el pequeño y estaba en posesión de un arma.
Así lo reportó este lunes Paul Capraro, jefe de la Policía de Pomona al anunciar la detención de Sengchan Houl, presunto responsable de la muerte del pequeño.
Capraro dijo que revisando video y otra evidencia, lograron identificar el vehículo utilizado en los cuatro tiroteos ocurridos contra la casa de la cuadra 1100 al oeste de la Calle 11th.
El ultimo tiroteo contra la vivienda se reportó este sábado 25 de marzo.
El domingo, las autoridades localizaron el auto.
“El Sr. Houl fue detenido mientras manejaba el vehículo sospechoso mientras salía de su casa en una zona no incorporada de Pomona”, dijo Capraro.
Agregó que al revisar el auto, “se le encontró un arma de fuego que creemos se utilizó en los tiroteos”.
Por el momento, las autoridades no han revelado una fotografía del detenido, pues se la están mostrando a testigos de los tiroteos.
La muerte del menor
Johan fue herido fatalmente el 20 de febrero cuando él y sus padres visitaban a unos amigos en la casa.
Según la parte policial, el menor se encontraba dentro de una residencia, junto con dos adultos que jugaban con él, cuando de pronto balazos penetraron las paredes del hogar.
Al parecer, Jonah fue impactado por una sola bala. Fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto. Nadie más resultó herido.
Vecinos dijeron a las autoridades que los disparos originaron desde el interior de un coche negro que se circuló cerca de la residencia.
Sobre la conexión entre el detenido y la vivienda que ha sido el blanco de los ataques, el jefe policial dijo que no todavían no la conocen.
Sin embargo, recalcó que “cuatro tiroteos en un lugar, yo no diría que eso es algo al azar”.
“Hasta el momento, no sabemos cuál es la conexión”, dijo Capraro.