Un Tri bien portado
La buena conducta es vital para estar en la selección: Juárez
MÉXICO, D.F. (NTX).- El mediocampista Efraín Juárez aceptó ayer que ahora, para ser considerado en la selección nacional mexicana, no basta jugar bien al futbol, sino tener un comportamiento correcto adentro y fuera de la cancha.
El volante surgido de los Pumas declaró lo anterior ayer, en la llegada de los jugadores a la concentración para preparar el partido amistoso contra Serbia del próximo viernes en Querétaro.
Desde que comenzó la era de José Manuel de la Torre, la disciplina es clave, lo que quedó claro al no convocar al defensa Rafael Márquez, quien la semana anterior inició una pelea en el duelo que disputaron los equipos de Red Bull de Nueva York y el Galaxy de Los Ángeles.
“Es un tema complicado, sabemos que así eran las reglas desde un principio y creo que ha habido ejemplos, no sólo el de Rafa [Márquez] sino otros en los que ha pasado lo mismo”, dijo a su llegada ayer en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Para el ex jugador de los Pumas, éste es un síntoma claro de que “no se está tomando en cuenta sólo lo bueno que hagas dentro de tu club, sino también las cosas malas te pueden perjudicar, y es un claro ejemplo de que el seleccionado nacional debe ser un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha”.
“Están poniendo las reglas, se está llevando una línea que igualmente creo puede funcionar, pero al final lo más importante siempre es la selección y el equipo”, estableció el jugador del Zaragoza de España.
Por otra parte, de cara al amistoso ante Serbia, manifestó que siempre es importante responder en este tipo de duelos con el objetivo de seguir sumando triunfos que alimenten la confianza.
“Vengo bien, muy contento e ilusionado otra vez de estar en la selección, es un partido amistoso, pero sabemos que es la selección y siempre debemos salir a ganar”, apuntó.
Descartó que ésta pueda ser una última llamada para que algunos jugadores se ganen su lugar en el equipo con miras al inicio de la eliminatoria, el próximo año, para la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Eso cada uno se lo tiene que ganar como haga las cosas en su club, creo que cualquier jugador quiere estar en la selección, y más en las eliminatorias y partidos importantes, representando a tu país, y pues dependerá de lo que hagas en tu club”, concluyó.
Pese a que ante Serbia es un amistoso para intentar cerrar de la mejor manera el 2011, el volante Pablo Barrera afirmó ayer que siempre es un honor ser considerado para la selección y confirmar su condición futbolística.
“Para mí no [es difícil hacer el viaje desde España], para mí es bonito otra vez portar la camiseta verde, volver a jugar con la selección, otra oportunidad para demostrar que estamos al cien por ciento”, dijo.
Entrevistado a su llegada a México, Barrera manifestó que aunque el cuadro europeo no pertenece a la élite, es un rival que cuenta con jugadores que militan en las ligas más importantes de Europa.
“Será un rival complicado, tiene buenos jugadores y ahora hay que ganar, hacer bien las cosas como lo hemos venido haciendo con la selección y ganar”, explicó.
Además, reconoció que “ningún rival es cómodo, sabemos que todos vienen a ganar y a dejar lo mejor, por eso hay que hacer bien las cosas”.
Por otra parte, respecto a su desempeño que ha tenido con el Zaragoza de España, manifestó que se siente a gusto, con la confianza de que lleguen mejores resultados.
“Contento, a pesar de que no se nos han dado los resultados porque somos un equipo que va creciendo y está haciendo bien las cosas”, declaró.
El Deportivo La Coruña fracasó en su intento por convencer a la FMF para que el volante Andrés Guardado no jugara el amistoso ante Serbia.
La directiva del equipo español, encabezada por Augusto César Lendoiro, buscó que la FMF no llamara al “Principito” con el objetivo de que el jugador disputara el derbi contra el Celta de Vigo pactado para el próximo domingo.
Pero el presidente de los gallegos no logró un acuerdo con Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de México, quien al final no cedió al mediocampista.
El equipo español dio a conocer en su página web que Guardado viajará hoy a México para reportarse con el Tricolor.
México chocará ante la selección europea en la ciudad de Querétaro el viernes, y aunque el duelo del “Depor” ante Celta es el domingo, Guardado no llegaría descansado para ver acción en la Segunda División de España.