Videos: Los Jugadores Franquicia de la MLS demuestran su valor con goles
38% de los goles de la presente temporada en el fútbol de EEUU han sido marcados por las grandes figuras con esta etiqueta
Ser un ‘Jugador Franquicia’ (aquél cuyo ingreso contractual supera el tope salarial) implica marcar una diferencia significativa en la MLS, tarea nada sencilla, pero en las nueve jornadas y 79 partidos disputados hasta el momento en la temporada 2017, el 38.4% de los goles han sido anotados por estos jugadores élite.
Fue el inglés David Beckham quien con su llegada a la MLS motivó que la liga creara la regla en 2007. Hoy 10 años después los Jugadores Franquicia están demostrando su peso específico no sólo en sus equipos sino en todo el fútbol estadounidense al marcar en este año el porcentaje más alto de goles en una sola temporada, así como el incremento en el apartado de asistencias que en este curso alcanza el 30.3 %.
Tan sólo en la pasada jornada 11 de los 33 goles registrados fueron marcados por Jugadores Franquicia. entre ellos el italiano, Sebastian Giovinco, de Toronto FC, quien marcó un doblete
al Chicago Fire; el argentino de Montreal Impact, Ignacio Piatti ante el Philadelphia Union; el español, David Villa, de New York City FC frente a Orlando City; y el mexicano, Érick “Cubo” Torres, que le marcó a San José Earthquakes de penalti para su séptima diana y el liderato de la tabla de goleo.