Hombre acusado de asesinar a jovencita de 15 años en Santa Clara es declarado culpable
Pero persiste la duda: ¿dónde está su cuerpo? Si Antolin García Torres revela este detalle, los fiscales no buscarán la pena de muerte
El mismo jurado que condenó esta semana a Antolin García Torres por asesinar a Sierra LaMar, de 15 años, decidirá si es condenado a muerte o si pasa el resto de su vida en prisión sin el beneficio de libertad condicional.
García Torres, de 26 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado el martes, con una acusación especial por secuestro, por desaparecer y matar a la joven LaMar en marzo de 2012, cuando ésta iba en camino a una parada de autobús escolar en la ciudad de Morgan Hill, en el condado de Santa Clara.
Tras reportarse la desaparición, toda búsqueda empleada por el Sheriff del condado de Santa Clara resultó sin éxito.
La última vez que alguien vio o escuchó de LaMar fue por medio de un mensaje de texto que envió a un amigo el 16 de marzo de 2012 a las 7:11 a.m., haciendo planes para reunirse en la escuela.
Al pasar el tiempo, fueron encontrando en lapsos las pertenencias de la joven: su celular, sus libros escolares, su bolso, y por último, su ropa. Estas prendas fueron localizadas en una cobertizo.
Fue a raíz de estas prendas que las autoridades pudieron vincular a García Torres con el secuestro de la menor, por rastros de su ADN.
Pero lo más sorprendente del caso es que el cuerpo de LaMar nunca fue encontrado, por lo que ahora los fiscales del distrito del condado de Santa Clara han puesto sobre la mesa un acuerdo para García Torres: si no dices dónde está el cuerpo de esta menor, no buscaremos una sentencia de pena de muerte.
García Torres y Sierra no se conocieron antes del secuestro. Sierra creció en Fremont y acababa de mudarse recientemente con su madre a Morgan Hill. Y específicamente qué ocurrió no se sabe, puesto que el culpable jamás ha dado testimonio sobre los hechos.
El hombre se declaró no culpable, mientras que su abogado argumentó durante el juicio que la menor seguro había escapado de su hogar.
La segunda fase de su sentencia comenzará el 16 de mayo, comparecencia durante la cual se decidirá su futuro en prisión.