En la cancha, no en la grada

MÉXICO, D.F. (NTX).- Miguel Herrera llega a la dirección técnica del América acompañado por Jesús “Chucho” Ramírez como director de fuerzas básicas, y José Luis Arce, quien será el coordinador entre ambos y la presidencia deportiva.

“No fue elegido [Herrera] por capricho, fueron varios días, horas, no fue el único candidato, hubo cuatro, dos extranjeros y dos mexicanos, y llegamos a la conclusión entre el Consejo Deportivo y el área Deportiva que Miguel Herrera es la mejor opción. Bienvenido, sé que es tu sueño”, dijo Peláez, presidente deportivo, al “Piojo” Herrera

Luego, Ricardo Peláez dio a conocer públicamente la mayor exigencia al “Piojo” Herrera: “Queremos al mejor Miguel Herrera en la cancha, no en la tribuna”, esto en alusión a sus arranques de protesta ante los árbitros por considerar que sus decisiones son adversas y que como consecuencia recibe tarjetas rojas.

La disciplina sobre el mismo estratega fue un tema que platicaron ampliamente Herrera y Peláez.

“Miguel, con números, nos ha enseñado la evolución que ha tenido en ese aspecto, sí es una preocupación para este club y le damos prioridad”.

Informó que la llegada del “Piojo” al Nido es por los próximos seis meses, con opción de alargar el contrato, y que serán los resultados los que definan su permanencia.

Explicó que ese período lo puso el mismo estratega porque él “viene por resultados, y me encantó su actitud de anteponer el aspecto deportivo sobre lo económico. Tiene las puertas abiertas para renovar contrato y ojalá que sea por cuatro o cinco años o más”.

Respecto al paradero de Alfredo Tena, anterior técnico, y de Luiz Roberto Alves “Zague”, director deportivo, respondió: “Ese proyecto tuvo un inicio y un término, esa decisión no fue tomada por mí”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain