Paco no va más

Francisco Palencia oficializa su adiós a las canchas

MÉXICO, D.F. (NTX).- Juan Francisco Palencia hizo oficial ayer su retiro de las canchas y dijo que es una decisión perfectamente bien pensada, y que no hay vuelta atrás.

En conferencia de prensa en el auditorio de las instalaciones del club en La Cantera, el ahora ex jugador explicó que va a estar fuera del país por un tiempo para disfrutar de su familia, y que por el momento no tiene pensado estar en el banquillo de algún equipo, sino que quiere preparase de la mejor forma y en un futuro dirigir a los Pumas de la UNAM.

“Quiero descansar un poco del mucho tiempo que llevo jugando, haciendo cosas para aprender pues en este momento no estoy preparado para estar en un banquillo [como técnico], quiero seguirme preparando para eso, pero en este momento no, quizá en un futuro, cuando esté más preparado, ésa es mi intención”.

Palencia se mostró sereno a lo largo de la conferencia y solamente estuvo a punto de que le ganara la emoción en el momento de explicar cómo fue su despedida con el resto de sus ahora excompañeros.

El jugador dijo que se va contento por haber realizado todo lo que un futbolista puede hacer en este deporte, el futbol que le dio tanto, y se dijo agradecido con la vida por esta oportunidad de jugar, a la directiva universitaria, a su familia, a sus compañeros y amigos, así como a los medios de información.

“Me voy contento porque en toda mi carrera pude realizar lo que todo futbolista puede hacer, conseguir tres títulos, dos de ellos con Pumas, jugar en el extranjero, una Libertadores, un Mundial, una Confederaciones, pero retirarme con Pumas es un privilegio para mí”, confesó.

Francisco Palencia explicó que su retiro comenzó a pensarlo en los últimos torneos, cuando el cuerpo y todo su ser le comenzó a decir que ya era momento de dejar el futbol que tantos privilegios le ha dado.

“Sé cuándo llega el día del retiro, mi corazón, mi cuerpo y mi mente me dictan, y vi señales en estos últimos torneos que me decían que ya era hora [tiene 38 años], ésa fue la principal razón que me llevó a tomar la decisión”.

“Me voy fuera de mi país, no a entrenar ni a ningún club, sino que voy a disfrutar de mi familia, convivir con mis hijos y seguirme preparando, ver entrenamientos de otros equipos de México y el futbol internacional, y en futuro prepararme bien como técnico”.

Cabe señalar que Palencia tiene un negocio (restaurant) en Barcelona, a donde viajará con su esposa, que es valenciana, y sin duda buscará estar más tiempo con ella y el negocio.

Cuestionado sobre si aceptaría un partido de homenaje con la selección nacional, como en su momento se le hizo al guardameta de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, rechazó tal posibilidad, “no soy de despedidas, quiero retirarme como lo hice en el último partido contra Xolos, logrando algo en el autorrendimiento, no en partidos con homenaje”.

“Tampoco me gustaría un juego con la selección, no me gustan esas cosas, me gusta la competencia, soy competitivo, y retirado no voy estar al nivel de la selección”.

En sus palabras de despedida, Francisco Palencia hizo alusión a Cruz Azul y dijo: “Es como una exnovia que la ves y le dices que te vaya bien, estoy enamorado de Pumas y estoy agradecido con ellos [la directiva], porque es fácil enamorarse de este equipo y tengo mucho que agradecerle”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain