Se le acabó la fugaz “luna de miel” a Trump en las encuestas
Trump ha perdido terreno en los estados que lo apoyaron para llegar a la presidencia
La luna de miel que en los últimos dos meses Donald Trump tuvo en las encuestas parece ser cosa del pasado.
Los niveles de aprobación del presidente Donald Trump cayeron a nuevos mínimos históricos en una encuesta realizada en 50 estados durante todo el mes de marzo.
El sondeo del Morning Consult encontró que la aprobación de Trump entre los votantes registrados ahora es de solo el 41% mientras su desaprobación aumentó al 54%.
Este es un número record para el magnate. Los indicadores más bajos de Trump habían llegado en los meses de octubre y noviembre de 2017 cuando su aprobación fue del 42% y su desaprobación del 53%.
Los encuestadores también encontraron que la aprobación de Trump disminuyó mes a mes en varios estados clave que lo respaldaron durante las elecciones a la presidencia, incluyendo una preocupante una caída del 9% por ciento en Iowa, y del 6% en Idaho y Tennessee respectivamente.
La encuesta de un mes recolectó datos de 97,693 votantes registrados en cada estado así como Washington, D.C. En el promedio de encuestas de RealClearPolitics más reciente, las aprobación de Trump solo alcanza el 41.8%, frente a una calificación de desaprobación promedio de 53.3%.
Los preocupantes números de Trump con miras a las elecciones legislativas de Noviembre contrastan con el mes de febrero cuando el presidente recibió su calificación más alta en lo que va de su gobierno con una aprobación del 44%.
Según la encuesta Trump está perdiendo adeptos por varias razones. El 52% de los encuestados dicen estar de acuerdo en que el presidente es un mentiroso, el 54% asegura que el magnate no ha cumplido con su promesa de “Make America Great Again” y por último el 57% sigue molesto por la falta de conocimiento de sus declaraciones de impuestos.