Abollan corona a Leones
Dominicana es rey de la Serie del Caribe tras caída de Yaquis
SANTO DOMINGO (AP).- Luis Jiménez y Héctor Giménez conectaron ayer sendos jonrones y la ofensiva venezolana encendió sus motores para derrotar por 7-0 a la República Dominicana, que ya se había consagrado campeón de la Serie del Caribe.
Los dominicanos celebraron la conquista de la 19na corona en su historia en la Serie cuando Puerto Rico le ganó 4-3 a México en el primer partido de la jornada.
Jiménez sacó la bola del parque con dos compañeros en base para coronar una quinta entrada de cuatro anotaciones y Venezuela le rompió el invicto a los quisqueyanos.
Giménez, por su lado, disparó uno solitario en el octavo.
El jonrón de Jiménez fue el primero conectado en esta serie en el Estadio Quisqueya, estableciendo un nuevo récord de más partidos sin jonrones. La marca previa era de dos juegos, en Mayagüez 2011.
El derecho Yorman Bazardo (1-0) dominó los bates quisqueyanos durante seis entradas en las que sólo aceptó tres indiscutibles, sin carreras ni boletos, y ponchó a tres.
A Bazardo le siguieron en el montículo Ramón Ramírez y Alberto Bastardo para completar la blanqueada.
Junto a Jiménez y Giménez, el jardinero Jorge Cortés se destacó con un triple y un par de anotadas, en tanto que el cubano Adonis García también contribuyó a la causa venezolana con un hit, una anotada y una empujada.
La derrota fue para Aneury Rodríguez (0-1), que trabajó tres entradas en las que aceptó cuatro indiscutibles, con dos carreras, una de ellas limpia. Edward Valdez le siguió en el relevo y fue castigado con cuatro carreras en dos entradas, producto del jonrón de Jiménez.
El intermedista Julio Lugo ligó un triple, mientras que Freddy Guzmán y el torpedero Pedro Florimón dispararon un hit cada uno en la derrota.
“Imagínate, somos campeones con la victoria de otra gente y así no hay ningún tipo de emoción”, dijo Erick Almonte, quien acompaña al equipo dominicano en condición de refuerzo, luego de la victoria de Puerto Rico sobre, que le daba el título a Dominicana .
El actual formato de la serie, que por años ha sido cuestionado y ha sido señalado como una de las causas principales del desinterés de la afición en el campeonato, permitió que los últimos tres encuentros no tuvieran relevancia alguna para determinar el campeón.
“Estos muchachos merecen todo el crédito, por eso los premié dándole la oportunidad de jugar todos los días en la Serie del Caribe, porque se lo merecían”, dijo el gerente general Moisés Alou.
Tras cinco jornadas y con los dominicanos ya campeones, la última jornada, hoy será para determinar quién es subcampeón.
“Se siente bien, jugamos buena pelota, ganamos cuatro en línea y Puerto Rico nos aseguró la victoria. Ganar un campeonato es excelente, no importa como sea”, indicó el jardinero Andy Dirks.