Los Ángeles abre su primer albergue de emergencia para desamparados

Es parte de la iniciativa “Una Casa Puente” del alcalde Eric Garcetti para acabar con la crisis del desamparo. Residentes de la zona protestan contra esta idea

12/04/17/LOS ANGELES/ Homeless Angelina Acuna. Joined by city officials and homeless advocates Mayor Garcetti opened a new hygiene center, the Skid Row Community ReFresh Spot, serving unhoused Angelenos with showers, toilets, and staff offering referrals to housing and services.  (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

12/04/17/LOS ANGELES/ Homeless Angelina Acuna. Joined by city officials and homeless advocates Mayor Garcetti opened a new hygiene center, the Skid Row Community ReFresh Spot, serving unhoused Angelenos with showers, toilets, and staff offering referrals to housing and services. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Impremedia/La Opinión

El alcalde Eric Garcetti y el presidente del Concejo Herb Wesson anunciaron la semana pasada la ubicación del primer albergue de emergencia para los desamparados bajo la iniciativa “Una Casa Puente”.

Estará localizado en un estacionamiento del 682 al sur de la avenida Vermont en el corazón del barrio de Koreatown, el proyecto incluirá camas, regaderas, baños y armarios para que los desamparados guarden sus pertenencias y otros recursos.

“La crisis de personas sin hogar demanda que demos un paso adelante y actuemos valientemente para sacar a la gente de las calles, lo más rápido posible”, dijo el alcalde Garcetti.

“Los hombres y mujeres que viven en la vía pública muy pronto van echar abajo sus tiendas de campaña y comenzarán a levantarse”, agregó.

El presidente del Concejo de Los Ángeles, Herb Wesson abrirá el primer albergue de emergencia para los desamparados con lo cual se quiere dar los primeros pasos para acabar con la indigencia. (Foto suministrada).
El presidente del Concejo de Los Ángeles, Herb Wesson abrirá el primer albergue de emergencia para los desamparados con lo cual se quiere dar los primeros pasos para acabar con la indigencia. (Foto suministrada).

Las autoridades estiman que el albergue de emergencia empezará a funcionar en tres a cuatro meses.

Wesson dijo que estos albergues servirán como una luz de esperanza para los angelinos que buscan dejar atrás el desamparo. “Cuando se trata de poner fin a esta crisis, las acciones hablan más que las palabras”, indicó.

Sin embargo, no todos apoyan este anuncio.

Alegando que el lugar se encuentra a muy poca distancia de escuelas y restaurantes, comerciantes y residentes de la zona de Koreatown protestaron ayer domingo contra el anuncio, que dicen se tomó de manera “unilateral”, sin consultar con ellos.

En su informe anual sobre el estado que guarda la ciudad, el alcalde Garcetti dio a conocer su iniciativa “Una Casa Puente”, que considera es el siguiente paso para poner fin a la indigencia en Los Ángeles.

Esta iniciativa ya tiene asegurado un financiamiento por 20 millones de dólares dentro del  presupuesto municipal 2018-19,  a través del Fondo para la Vivienda Puente y Crisis. Estos recursos se distribuirán de manera equitativa entre los distritos del Concejo angelino.

Para tener acceso a estos fondos, cada concejal debe identificar un sitio o edificio cercano a un lugar donde se encuentre una alta densidad de población desamparada, y ahí establecer el albergue de emergencia.

En los meses siguientes a la apertura de los refugios, el condado destinará servicios de apoyo en salud mental, tratamiento de rehabilitación de drogas y orientación laboral, en preparación para que los angelinos sin hogar tengan un techo permanente.

Después de que los nuevos albergues abran sus puertas, los equipos municipales de sanidad trabajarán para limpiar los espacios que funcionaban como campamentos de indigentes, y convertirlos en pasajes públicos limpios y seguros.

Hasta el año pasado, en el condado de Los Ángeles, la Autoridad de los Servicios para las Personas sin Techo (LAHSA) contó 57,794 desamparados. De esa cifra, 17,802 son mujeres, el 31% del total de la población sin hogar; y el 35% latinos, 19,391.

En esta nota

#LosÁngeles albergues desamparados indigentes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain