Video: Beso gay en final de ‘O Outro Lado Do Paraíso’ causa polémica

La telenovela brasileña mostró a dos hombres besándose y estalló la controversia

Beso gay en la telenovela "El Otro Lado del Paraíso"

Beso gay en la telenovela "El Otro Lado del Paraíso" Crédito: Globo

En una de las escenas finales de la telenovela brasileña “O Outro Lado Do Paraíso” (“El Otro Lado del Paraíso”) se produjo un beso entre dos hombres que causó polémica.

Esta no es la primera vez que la televisora Globo realiza un encuentro entre dos personajes del mismo sexo. En el 2013, durante el último capítulo de “Rastros de Mentiras”, los personajes de Félix (Mateus Solano) y Niko (Thiago Fragoso) tuvieron un final feliz que terminó con un beso. En su momento controversial porque se trataba de uno de los personajes principales en la producción estelar de la televisora.

En el 2015 durante el primer capítulo de la telenovela “Babilonia” los personajes de Estela (Nathalia Timberg) e Teresa (Fernanda Montenegro) se besaron ya que eran una pareja establecida dentro de la trama, pero el público rechazó completamente la escena. Fue tanto el enojo que produjo entre algunos televidentes, que tuvo repercusiones en la audiencia del proyecto, bajando a niveles históricamente bajos.

La audiencia de “Babilonia” nunca se pudo recuperar, pero en el capítulo final, el autor de la historia se desquitó con otra pareja gay y un beso entre ellos.

Este año “El Otro Lado del Paraíso” paralizó a toda la audiencia de telenovelas, logrando grandes ratings para la cadena Globo. En su última semana de transmisión dos personajes del mismo sexo volvieron a besarse y la polémica le siguió.

“La gente revolucionada con el beso gay diciendo que Globo está destruyendo a la familia, es la misma gente que no se perdió un capítulo de Angel, con 16 años, teniendo una relación con su padrastro en ‘Verdades Secretas'”, escribió un tuitero en defensa.

Camila en Twitter resaltó la doble moral ante la gente que denunció su descontento por la escena. “La novela ha tenido abusos, muertes, corrupción, manipulación, personas que se dejan llevar por la ambición, y se asustan con un beso gay? No tienen que aceptar, solo respetar”, escribió.

En esta nota

telenovelas TV Globo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain