La advertencia del vicepresidente Pence a Corea del Norte si no acepta negociar con Trump
El republicano afirma que la nación de Kim Jong-un podría tener el mismo destino de Libia
El vicepresidente Mike Pence hizo comentarios poco comunes en la actual política exterior de los Estados Unidos, sobre la cual el presidente Donald Trump es protagonista.
En una entrevista con Fox News, el republicano advirtió que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, debería cumplir su promesa de desmantelar su programa nuclear y concretar la reunión con el presidente Trump, de lo contrario podría terminar como Libia.
¿A qué se refiere? “Sería un gran error para Kim pensar que podría engañar a Trump“, dijo Pence.
Además, cuando se le preguntó sobre si existe la posibilidad de que el presidente se retire del acuerdo si Jong-un no cumple, respondió que “no había duda”.
También apuntó que si el líder norcoreano “no aprovecha esta oportunidad” para poner fin a su programa nuclear, la situación en su país solamente podría acabar como Libia.
El 13 de mayo, reportó Reuters, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, comentó que promocionaba el modelo de Libia, es decir, por el cual Muamar Gadafi renunció a su programa de armas nucleares en 2003 a cambio de que se levantaran sanciones en su contra, pero después fue derrocado y asesinado por sus opositores.
“Como el presidente (Trump) ha aclarado, esto terminará de ese modo si Kim no hace un trato“, sentenció Pence.