Proveedor de carne del sur de California admite venta de productos no inspeccionados
AA Meat Products Inc. vendió carne con falso sello de USDA a Ralphs, Vons, 99 Ranch Market y otras cadenas
El dueño de una compañía que suministraba carne a tiendas de comestibles del sur de California admitió haber vendido productos que falsificaban el sello del USDA (prueba de que las autoridades federales han inspeccionado un producto), según se anunció el miércoles.
La empresa AA Meat Products Inc., con sede en Commerce, vendió carne a Ralphs, Vons, 99 Ranch Market y otras cadenas, de acuerdo con un perfil del propietario de la compañía, Pat Yan, en Los Angeles Times en 2017. Él es el gerente de la planta de la empresa en Maywood y vive en Temple City.
Yan, de 47 años, y su esposa, Lianjie Kitty Jiang, de 44, se declararon culpables de dos cargos de delito menor de ofrecer ternera, cerdo y pato mal etiquetados, informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California. A su vez, AA Meat Products Corp., también conocida como Golden Key Food, Inc., se declaró culpable de un delito grave de ofrecerse a vender carne mal etiquetada, específicamente callos de ternera, con la intención de defraudar.
La compañía etiquetó falsamente sus productos con la marca USDA en 2012, lo que provocó que el Departamento de Agricultura de EEUU incautara alrededor de 568,000 libras de carne y aves de corral, dijeron las autoridades. La agencia también exigió que se retirase hasta medio millón de libras de carne, que fueron destruidas, para lo cual AA Meat cooperó voluntariamente.
Los fiscales recomendaron que se ordene a la compañía que pague $1 millón de dólares en multas con una sentencia de cinco años de libertad condicional. Acordaron recomendar una multa de $20,000 dólares para Yan y otra de $5,000 dólares para Jiang, además de dos años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. La sentencia está programada para el 17 de septiembre.