Cristiano niega violación y sus abogados amenazan con demandar
El delantero portugués advierte que quieren usar su nombre para hacerse promoción
El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, negó las acusaciones de una supuesta violación que cometió en Las Vegas en 2009 y que quieren usarlo para promocionarse.
“Lo que se publicó hoy (ayer) son noticias falsas, quieren promocionarse usando mi nombre.
“Es normal. Quieren hacerse famosos con mi nombre. Es parte de mi trabajo pero soy un hombre feliz y todo está bien”, dijo el portugués en un video en directo de Instagram.
Una mujer de Nevada demandó a Cristiano Ronaldo y participa en una investigación policial sobre el jugador por una presunta violación ocurrida en un hotel de Las Vegas en 2009, según una denuncia presentada por su abogado.
Abogados de Ronaldo amenazaron el viernes con demandar a una revista alemana (Der Spiegel) que publicó la acusación, quien en 2017 ya había publicado algo y lo retomó la semana pasada.
Kathryn Mayorga demandó el jueves al futbolista en una corte de distrito en el Condado de Clark, Nevada, y también busca anular un acuerdo por $375 mil dólares que dice fue obligada a firmar para mantener silencio, de acuerdo al abogado de la mujer.
La demanda afirma que Ronaldo conoció a Mayorga en un club nocturno de Las Vegas en junio de 2009 y la noche siguiente invitó a un grupo de personas, entre ellas Mayorga, a la suite del penthouse donde se hospedaba.
Esa noche, sostiene la denuncia, Ronaldo le pidió a la mujer realizar un acto sexual en un baño mientras se colocaba ropa para entrar a un jacuzzi. Entonces el jugador la llevó a una habitación y la violó, según la demanda.
La Policía Metropolitana de Las Vegas afirmó que un informe de un incidente con el número indicado en la demanda de Mayorga fue presentado en la noche del supuesto ataque, y agregó que el caso se reabrió el mes pasado después de que la víctima no identificada presentara nueva información.