La PGR asegura que le tiene el cerco cerrado a “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

¿Dónde se esconde "El Mencho"?

El narco más buscado de México es "El Mencho".

El narco más buscado de México es "El Mencho". Crédito: BBC

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de México aseguraron esta semana que le tienen el cerco casi cerrado al presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El fiscal en funciones y subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías, indicó que la búsqueda se concentra en el Occidente del país.

El portavoz, sin embargo, agregó que su objetivo no está totalmente localizado.

“No está totalmente localizado; si lo estuviera, ya estaría detenido, pero estamos acercándonos para lograr su detención. Consideramos que podría estar en Jalisco”, planteó.

De acuerdo con el periódico Vanguardia, “El Mencho” se esconde en zonas de la sierra en municipios cerca del estado de Colima.

Según testigos a los que hace referencia el medio, desde hace meses se dieron cuenta de la presencia de actividad inusual en localidades de Autlán, Casimiro Castillo y Villa Purificación.

El reportaje plantea además que la estrategia para dar con el paradero de “El Mencho” es radicar cargos criminales contra miembros de su familia.

Previamente, las autoridades habían sometido cargos contra Rosalinda N., pareja del capo, por lavado de dinero.

Las declaraciones de Elías se dan a menos de una semana de que medios mexicanos divulgaran una carta del supuesto narco en la que decía que “morirá peleando”.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Nemesio Oseguera Cervantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain