Sacerdotes piden Jeff Sessions compasión por el prójimo… y los vigilantes los sacan de evento

VIDEO: El Fiscal General es criticado por utilizar las escrituras religiosas para defender la aplicación de la ley contra inmigrantes

El fiscal general, Jeff Sessions, enfrentó protestas de clérigos.

El fiscal general, Jeff Sessions, enfrentó protestas de clérigos. Crédito: ABC News

El abogado general Jeff Sessions estaba dando un discurso sobre la libertad religiosa el lunes en el Capítulo de Abogados de Boston de la Sociedad Federalista, pero fue interrumpido por manifestantes religiosos, quienes le citaron la Biblia sobre cómo ayudar al prójimo, en clara referencia a asuntos migratorios.

“Tenía hambre y usted no me alimentó. Era un extraño y no me recibió. Estaba desnudo y no me vistió”, dijo un clérigo durante el discurso de Sessions. “Yo era un extraño y no me recibiste… Estuve en la cárcel y no me visitaste”.

El hombre fue sacado del evento, mientras el Fiscal General agradecía, pero otro sacerdote, ubicado como metodista, también irrumpió.

“Hermano Jeff, como colega metodista de los Estados Unidos, lo exhorto a que se arrepienta, a que cuide de los necesitados”, proclamó el clérigo. “Para recordar que cuando no te preocupas por los demás, estás hiriendo el cuerpo de Cristo”.

Sessions mantuvo la calma y volvió a agradecer, mientras el otro sacerdote también era sacado del evento.

“Bueno, gracias por esos comentarios y ataques, pero sólo les diré que hacemos todo lo posible para cumplir con mi responsabilidad de hacer cumplir las leyes de los Estados Unidos”, justificó el Fiscal General, quien ha impulsado ajustes legales para endurecer la inmigración y las peticiones de asilo.

Los clérigos señalaron a Sessions por citar erróneamente la Biblia, para justificar sus acciones contra los inmigrantes, como cuando defendió la “tolerancia cero” y respaldó separar a niños inmigrantes de sus padres.

“La gente que viola la ley de nuestra nación está sujeta a un juicio. Les citaré al apóstol Pablo y su clara y sabia orden en Romanos 13, de obedecer las leyes del gobierno porque Dios las ha decretado” para poner orden, dijo en junio pasado.

En esta nota

Inmigración inmigrantes Jeff Sessions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain