El estadounidense que se cruzó con un narcotraficante en México y fue asesinado
Patrick Braxton-Andrew, maestro de español, estuvo desaparecido hasta que su cuerpo fue hallado
Un maestro de escuela de Carolina del Norte que desapareció el mes pasado mientras salía a dar un paseo por México fue asesinado, reveló el gobernador de Chihuahua, México, Javier Corral.
“Bajo los avances que hay en la investigación, puedo decir que fue un asesinato cobarde y brutal, de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuya desgracia fue cruzar caminos con este criminal”, dijo Corral.
Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, de Davidson, salió de su hotel en Urique el 28 de octubre y se cruzó con un narcotraficante del cártel de Sinaloa y fue asesinado en un “acto brutal”.
Una página de Facebook creada para encontrar a Braxton-Andrew dijo que las autoridades del estado de Chihuahua habían confirmado la muerte y están buscando a los responsables para llevarlos ante la justicia. Su cuerpo fue recuperado durante el fin de semana.
“La familia desea agradecer al gobernador y al Procurador General de Chihuahua por su compromiso inquebrantable de localizar a Patrick”, dijo un mensaje en la página Buscar PBA.
“Patrick murió haciendo lo que amaba: viajar y conocer gente. Únete a nosotros para celebrar su vida como él quisiera que hiciéramos. Siempre recordaremos a Patrick y su alegría por la vida. Te amamos, PBA”, se lee en el sitio.
Braxton-Andrew enseñó español en la escuela privada Woodlawn en Mooresville, al norte de Charlotte.
La desaparición del maestro atrajo la atención nacional e internacional.
El senador Thom Tillis, de Carolina del Norte, tuiteó sobre el caso hace dos semanas y dijo que estaba trabajando con el Departamento de Estado y la Policía mexicana y luego externó su tristeza por la muerte del joven.
“La familia de Patrick merece justicia, y continuaré trabajando con @StateDept y los funcionarios federales mientras la policía mexicana continúa con su investigación”, escribió.
Susan and I are deeply saddened to learn of Patrick Braxton-Andrew’s passing, and our hearts go out to his loving family, friends, and the communities of Davidson and Mooresville, where he touched countless lives.
— Senator Thom Tillis (@SenThomTillis) November 15, 2018