Republicanos presentan nuevo presupuesto fiscal
Considera en cuanto a Medicare, que los adultos mayores podrían elegir el programa en su forma tradicional u optar por planes privados.
WASHINGTON, D.C.- Liderados por el congresista Paul Ryan (R-WI) los republicanos presentaron hoy, un nuevo plan de presupuesto que promete disminuir el gasto fiscal en $5.3 billones en los próximos 10 años. En cuanto a Medicare, los adultos mayores podrían elegir el programa en su forma tradicional u optar por planes privados.
El documento titulado “Un Borrador de la Renovación de Estados Unidos” incluye reformas substanciales de impuestos, que implicarían la desaparición de diversas deducciones tributarias. En su lugar, el plan establece dos tasas de impuestos en base al ingreso, de 10 y 25%. Sin embargo, no se entregaron especificaciones respecto al nivel de ingresos en que serían aplicadas.
En cuanto a Medicare, los adultos mayores podrán mantenerse en el programa como hasta ahora, sin embargo para los menores de 55 años, el sistema cambiaría y el gobierno entregaría subsidios para que las personas compraran planes de seguro médico.
“Creemos que la competencia y opciones debe ser la manera de avanzar en el control de los precios”, dijo Ryan en una conferencia de prensa.
La Casa Blanca disparó de inmediato en contra del plan. “Una de las razones por las que Medicare funciona es que brinda una garantía para todos […] Esta es una receta para la destrucción de Medicare”, aseguró el secretario de prensa Jay Carney.
El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner (R-OH) entregó su apoyo a la propuesta de Ryan. Pero aunque el plan tiene posibilidades de aprobarse en la Cámara Baja, no se puede decir lo mismo del Senado.
Probablemente el ruido a nivel político y de campañas será el mayor resultado que alcance el documento este año.