Podrás ver cómo NASA llega al asteroide con un posible curso de colisión con la Tierra

Puedes ver a OSIRIS-REx, el cazador de asteroides de NASA que alcanzará a Bennu el 3 de diciembre

OSIRIS-REx captura una vista de "súper resolución" de Bennu.

OSIRIS-REx captura una vista de "súper resolución" de Bennu. Crédito: NASA/Goddard/University of Arizona

Después del feliz triunfo y el terror del aterrizaje de InSight en Marte la semana pasada, podría pensar que NASA se ha ganado un descanso. Pero no, en el espacio suceden muchas cosas y alguien tiene que hacer historia con los descubrimientos y exploraciones.

Al igual que en el aterrizaje de InSight, NASA ofrecerá cobertura en vivo de la llegada de una nave espacial a un asteroide que podría tener respuestas al origen de nuestro sistema solar. Se trata del asteroide 101955 Bennu.

La nave espacial Orígenes, Interpretación espectral, Identificación de recursos, Explorador de seguridad y control (OSIRIS-REx) de la NASA está programada para reunirse con el asteroide Bennu, el lunes 3 de diciembre aproximadamente al mediodía EST.

La NASA transmitirá un evento en vivo de 11:45 a.m. a 12:15 p.m. EST para resaltar la llegada de la primera misión de estudios de muestras de asteroides de la agencia.

El programa se originará en el control de la misión OSIRIS-REx en las instalaciones de Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado, y se emitirá en la Televisión de la NASA, Facebook Live, Ustream, YouTube y el sitio web de la agencia. NASA TV también emitirá un programa de vista previa de llegadas a partir de las 11:15 a.m. EST.

OSIRIS-REx se lanzó en septiembre de 2016 y se ha estado acercando lentamente a Bennu. La nave pasará casi un año estudiando el asteroide con cinco instrumentos científicos con el objetivo de seleccionar una ubicación segura y científicamente interesante para recolectar las muestras. OSIRIS-REx devolverá la muestra a la Tierra en septiembre de 2023.

Y aquí puedes ver un video de dos misiones épicas y próximas. Dos mundos pequeños, distantes, inexplorados, aparecerán pronto ante nosotros: OSIRIS-REx llega al asteroide Bennu el 3 de diciembre de 2018, y la sonda New Horizons realiza un sobrevuelo de Kuiper Belt Object Ultima Thule el 1 de enero de 2019.

Con información de NASA


En esta nota

asteroides Astronomía Ciencia Espacio NASA Noticias Curiosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain