El prototipo Ferrari 275 GTB podría llegar a los $6 millones

Fuen el primer 275 GTb en ser construido, ademas de servir como ejemplo para desarrollar e investigar vehículos más rápidos y poderosos

¿Rebasará los $6 millones?

¿Rebasará los $6 millones? Crédito: Gooding & Company

Entre los autos que La Scuderia, la división de autos de carreras de la marca italiana Ferrari, ha creado para permanecer a la cabeza de las competencias de la Fórmula 1, se encuentra el prototipo de un Ferrari 275 GTB de 1964, el cual se dirige a Arizona para ser subastado en un valor inicial de $6-8 millones.

El auto, que se subasta en enero del 2019, participó en el Rally Monte-Carlo de 1964 únicamente y se retuvo por la fabricadora con propósitos de investigación y desarrollo en el Departamento de Experimento de Ferrari, según informa la casa subastadora Gooding & Company.

El auto, que fue probado por los pilotos Giorgio Plata y Roberto Lippi, ha formado parte de una colección privada y fuera de los lentes de las cámaras por casi más de 25 años, aunque apareció en una exhibición en Florida en 1993.

El vehículo fue un sucesor del 250 GT SWB Berlinetta, pero el 275 GTB cuenta con un motor tipo 213 de 3.3 litros, que es más grande y más poderoso que el anterior V-12 de la serie 250.

El chasis del automóvil se construyó a la manera tradicional, como es de costumbre en los autos Ferrari, pero a éste se le incorporó un transeje trasero, una suspensión trasera independiente y llantas de aleación fundidas, todas las primeras en una producción de Ferrari. Al igual que su predecesor, el 275 GTB contó con un atractivo trabajo de coaching escrito por Pininfarina y construido por Scaglietti.

“Hoy, el 275 GTB y sus variantes están sin duda entre los Ferraris más valiosos, coleccionables, icónicos y valiosos de todos los tiempos. El ejemplo presentado aquí, el chasis 06003, es la base de todo el programa 275 GTB: fue el primer ejemplo construido y que sirvió como prototipo y automóvil de desarrollo de Ferrari”, explica la casa subastadora en su página de Internet.

Sin duda alguna, el valor del hermoso auto es justo por ser el primer 275 GTB construido por Ferrari y por haber sido manejado en carreras solo una vez. El auto también representa a la generación de 275 GTB y se le atribuye muchas victorias gracias a sus pruebas con la compañía.

En esta nota

autos clásicos autos famosos a subasta F1 Ferrari Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain