Man-City va por la punta

De ganar al Sunderland aventajaría con 3 al Man-United

Carlos Tévez podría salir hoy como títular.

Carlos Tévez podría salir hoy como títular. Crédito: EFE

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Manchester City del español David Silva espera rehacerse hoy del empate de la pasada jornada ante el Stoke y superar al Sunderland para recuperar el liderato de la liga inglesa, al menos hasta que el lunes juegue el primer clasificado, el Manchester United, contra el Blackburn.

El técnico del City, Roberto Mancini, no podrá contar con su delantero estrella, el argentino Sergio “Kun” Agüero, aquejado de una lesión de pie “estúpida”, tal y como la describió ayer su entrenador, lo que podría precipitar la primera titularidad de su compatriota Carlos Tévez desde el pasado mes de septiembre.

En un partido en el que parece que volverá el capitán “citizen”, Vincent Kompany, ausente durante cuatro partidos de Premier, el City espera mantener su buena forma en el Etihad Stadium, donde han ganado todos sus partidos de liga esta temporada, marcando 44 goles y encajando tan solo siete.

La baja de Agüero, máximo goleador del equipo esta temporada, supone un duro revés para Mancini, quien tendrá que decidir entre el argentino Carlos Tévez, el bosnio Edin Dzeko o el italiano Mario Balotelli para liderar el ataque de los “citizens”.

En Birmingham, el Chelsea de Roberto Di Matteo, que viene de lograr solo un empate y una derrota en sus dos últimos encuentros al frente del once “blue”, visita al Aston Villa, que volverá a contar con el defensa español Carlos Cuéllar en la titularidad.

El equipo de los españoles Juan Mata y Fernando Torres vio como la diferencia con el Arsenal y el Tottenham, rivales directos por las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones, aumentaba a ocho y cinco puntos respectivamente.

El tercer clasificado de la Premier, el Arsenal del español Mikel Arteta, que encadena siete victorias consecutivas, visita un estadio asequible, Loftus Road, campo del QPR.

Los hombres de Arsene Wenger han ido de menos a más este curso y cuentan con el goleador de la Liga Premier, Robin van Persie, autor de 26 tantos en 30 encuentros de liga.

Mikel Arteta, que logró un gran gol de falta ante el Aston Villa la pasada jornada, se perfila como titular en la medular de los “gunners”.

Solo dos futbolistas españoles han disputado más partidos que el centrocampista vasco en la liga inglesa, el portero del Liverpool Pepe Reina (250) y el exmediocampista del Arsenal Cesc Fábregas (212).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain