Quiere contar más historias Martha Higareda regresa a LA para rodar nuevos proyectos
Martha Higareda, que prepara la nueva temporada de El diez, se instala en Los Ángeles con la intención de vivir sus sueño americano
Martha Higareda triunfó el mes pasado con una comedia romántica sobre la búsqueda del “sueño mexicano”. Ahora, la actriz mexicana se encuentra en Hollywood en busca del sueño americano.
“Creo que estoy buscando el sueño de hacer películas”, dijo la actriz esta semana en una visita a Los Ángeles.
“A este país viene tanta gente de tantas partes, hay americanos que son actores y actrices sensacionales que digo: ‘¡Cómo me encantaría trabajar con ellos!’. Eso es lo hermoso que tiene este país, que de cierta forma le la bienvenida a todas estas personas de todas las nacionalidades”, agregó.
Luciendo un top color melón, pantalones blancos y botas marrón claro, la actriz, quien se dispone a grabar la segunda temporada de El diez, dijo que vive intermitentemente en la ciudad de las estrellas desde hace unos dos años, cuando consiguió su primer trabajo en Estados Unidos: un piloto para un programa de televisión.
De hecho estaba viviendo en esta ciudad el mes pasado, cuando ganó el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara por su papel Lilia, la enamorada del protagonista en Mariachi Gringo. Irónicamente, este filme narra la aventura de un joven tímido estadounidense que va a México con el sueño de convertirse en mariachi.
En El diez, una producción de ESPN que se transmite con subtítulos en inglés, Higareda hace de sí misma, aunque considera que su personaje es un poco “más aventada”.
La actriz de El crimen del padre Amaro, Amar te duele y 7 días también espera conseguir nuevos retos gracias a una iniciativa de la productora y distribuidora Fox Searchlight, una división de 20th Century Fox, para artistas hispanos que busca colocarlos en distintas producciones.
“Me va muy bien gracias a Dios. Con disciplina, ganas y positivismo las cosas van mejor”, manifestó.
Higareda dice que está abierta a aprender y que tiene una buena disposición a los cambios.
“Creo que es algo muy bueno que haya venido a una edad temprana a esta ciudad”, dijo la artista de 28 años. “Y sobre todo estoy abierta … a decir: ‘Me puedo deshacer y volver a hacer todos los días’ y cada vez mantener como esta apertura, esta juventud respecto al aprendizaje”.
Por lo pronto, parece ir superando la barrera del idioma. Su primera cinta en la lengua de Shakespeare fue Borderland, de 2007. Desde entonces ha trabajado en otras producciones anglo como CSI: Miami, Street Kings y Mariachi Gringo. Y también trabajó en la producción francesa sobre “El Chacal”, Carlos.
“Pensé que si me gustan las películas americanas, tenía que estudiar el idioma y me vine a Estados Unidos a estudiar”, dijo.
¿Y todo este tiempo ha estado estudiando inglés?
“No, he estado teniendo novios gringos”, bromeó la risueña actriz.
Y aunque quiere seguir abriéndose camino en el mercado anglo, no piensa abandonar su tierra natal. De hecho, Higareda tiene en México su propia productora, Selva Productions, para la cual también ha escrito guiones. Una de sus producciones más destacadas, Te presento a Laura, fue escrita por la actriz.
“Siempre tengo un pie en México, porque es mi país”, expresó. “Tengo un pie sólido allí, y el otro pie anda brincando por todas partes por esta necesidad que tengo de contar historias distintas”.