Buscan a asesino de Koreatown
Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investigan la muerte de un hombre de 25 años de edad, apuñalado en la madrugada de ayer en un apartamento en Koreatown
Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investigan la muerte de un hombre de 25 años de edad, apuñalado en la madrugada de ayer en un apartamento en Koreatown, que de acuerdo a los residentes, tiene antecedentes de violencia en el pasado reciente.
según Christian Lata, portavoz de LAPD, aproximadamente a las 2:30 de la mañana, agentes de la policía de la división Olympic respondieron a la llamada de un hombre que gritaba en la cuadra 800 de la avenida S. Serrano.
Cuando los agentes llegaron a Villa Sir Frances Drake Apartments, “vieron en el suelo a una persona que había sido apuñalada, por lo que pidieron una ambulancia”, dijo Lata. El hombre fue identificado por LAPD como Michel, Samuel, un hombre de raza blanca de 25 años de edad, quien murió a consecuencia de las heridas.
El arma utilizada para el homicidio -un cuchillo- fue recuperada por agentes de LAPD. Sin embargo hasta el momento no hay ni detenidos ni sospechosos.
En lo que va del año, ha habido otras dos muertes de personas apuñaladas en el área de de Olympic, que incluye Koreatown, según el detective John Skaggs, coordinador de homicidios de la oficina Oeste de LAPD.
Residentes de esos departamentos declararon que la víctima vivía en el quinto piso y que de repente escucharon gritos y alboroto en sexto piso del edificio y después escucharon como si alguien peleara.
“El ruido despertó a muchos de los residentes y algunos escucharon como si se hubiera quebrado un vidrio”, relató Ed Trotta, de 61 años y residente del segundo piso.
Otro vecino del segundo piso, Larry Williams, de 60 años y residente de esos departamentos desde hace más de dos décadas, dijo que el difunto y otro hombre que vivía en el sexto piso hacían fiestas con mucha frecuencia, donde tomaban mucha cerveza y ponían la música a todo volumen.
Agregó que hace más de un año, otro hombre fue apuñalado en el tercer piso a manos de una persona que estaba de visita en el edificio.
Cesar Acosta, asistente del gerente de los departamentos y que ha vivido ahí por 25 años, dijo que no hay guardia para supervisar quién entra y quién sale, y que el edificio tiene cámaras en el vestíbulo y en los techos, pero no en los pasillos.
“El problema es que la gente trae a sus amigos, pero no sabemos quienes son”, señaló Acosta. Añadió que la víctima vino de Nueva York y que vivió sólo en un estudio desde hace casi un año.
“Era un muchacho simpático, bien educado”, expresó Acosta. “No se metía en nada, es lo raro”.
Por la tarde cuándo ya se habían ido los agentes, Larry Malone, quien vive en el piso exactamente abajo de donde vivía la víctima, fue al apartamento para ver lo que había pasado.
“Los policías tocaron a mi puerta a las 4:00 a.m. para preguntar si había oído algo”, dijo Malone, de 62 años. “Pensé que había pasado algo malo y ver el sello del médico forense me lo confimó”.
Las autoridades han hecho un llamado al público solicitando que cualquier persona que tenga información de este caso, se comunique los antes posible con los detectives Rolando Rodriguez y David Vinton, al teléfono (213) 384-9470.