La razón por la que Trump ha estado tan nervioso y enojado esta semana
La revelación de documentos sobre la investigación de Robert Mueller tienen algo que ver
El presidente Donald Trump ha estado actuando especialmente nervioso y molesto esta semana, como se puede ver en Twitter con los más de 40 mensajes publicados en dos días.
Sin embargo, hay una razón para ello, según un reporte de CNN, que destaca los documentos judiciales no sellados que revelan hacia dónde se dirigen las indagatorias del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.
La televisora indica que el mandatario podría sentirse amenazado por la vasta sombra que proyecta sobre su vida, sus negocios y su presidencia las acciones de su exabogado personal, Michael Cohen.
La información proyecta la ampliación de la investigación por parte de varias jurisdicciones también y podría ofrecer una gran riqueza de datos a los demócratas en la Cámara de Representantes si eventualmente citan la evidencia primaria descubierta por Mueller y otros fiscales, a fin de iniciar un juicio político.
En Twitter, el presidente Trump no ha dejado de atacar las indagatorias de Mueller y de calificarlas como una “cacería de brujas”, pero esta mañana dijo que desconoce cuándo se den a conocer los resultados, además de desestimar nuevamente el proceso.
“No me importa… dejemos que salga y dejemos que la gente lo vea”, expresó frente a la Casa Blanca.
La información que se dio a conocer revela que sigue abierta la investigación de Mueller sobre si la Organización Trump está implicada en el caso de financiamiento de campaña. Se trata de un documento de 18 páginas bajo el título “El esquema de contribución ilegal en campaña”.
“Veamos qué pasa”, expresó el mandatario, quien dijo confiar en la decisión que tome el fiscal general William Barr.