“Los Demonios”, grupo criminal que recibía órdenes directas de “El Chapo” Guzmán
”Los Demonios” operan en el municipio de Nogales en Sonora, México y en EUA en Tucson y Phoenix, Arizona
El gobierno mexicano dio a conocer recientemente que Juan Guadalupe Jacobo Regalado, “EL J3” o “El Chepa”, líder de “Los Demonios“, del Cártel de Sinaloa había sido detenido y puesto bajo proceso legal. Según información de inteligencia este grupo y su líder respondían directamente a las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Este sujeto es señalado por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Fue detenido tras una orden de cateo realizada en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, en un fraccionamiento residencial por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante su captura se señaló que “EL J3” o “El Chepa” tenía en su poder un arma corta, sustancia con características de la droga conocida como cristal, diversas dosis de la misma, bolsas con vegetal verde seco con características propias de la mariguana y equipos de telefonía, además de municiones.
Luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial #PFM, en coordinación con personal de la @SEDENAmx , cumplimentaron una orden de cateo en #Culiacán, #Sinaloa, en la que aseguraron narcóticos, cartuchos, así como un arma de fuego, y detuvieron a Juan “J”. pic.twitter.com/Nx8W92pMNA
— FGR México (@FGRMexico) April 2, 2019
Jacobo Regalado quedó a disposición de las autoridades, las cuales fijaron un plazo de dos meses para concluir la investigación.
“Los Demonios” son una banda criminal que forma parte del Cártel de Sinaloa, la cual es considerada por las autoridades mexicanas relativamente nuevas.
Según el portal La Silla Rota, no es un “brazo armado” a diferencia de las demás células criminales, y que en realidad su tarea es la del trasiego de drogas como cocaína, heroína y metanfetamina, de México a Estados Unidos, así como del tráfico de armas.
Además revelan que ”Los Demonios”, grupo del que Jacobo Regalado formaba parte, operan en el municipio de Nogales en el estado de Sonora, en México; en tanto, en los Estados Unidos tienen presencia en Tucson y Phoenix, Arizona.
De igual manera las investigaciones señalan que “Los Demonios” respondían directamente a las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, condenado recientemente a cadena perpetua en la unión americana.