Policías de Monterrey lanzan del piso 14 a comerciante, trataron de extorsionarlo

Cinco agentes fueron detenido y un sexto se encuentra prófugo por la muerte del hombre

MONTERREY, México – Aunque en un principio aceptó la participación de seis elementos de Fuerza Civil en el crimen de un comerciante, ahora el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, deslindó a la corporación.

El funcionario negó reiteradamente que hubiera policías de Fuerza Civil involucrados y aseguró que sólo acudieron dos elementos al lugar, tras recibir una llamada al 911.

Sin embargo, el Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, confirmó que hay cinco policías detenidos, de los cuales tres son de esa corporación y 2 más de la dirección General de Investigaciones, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El domingo, un comerciante identificado como Fortunato Esquivel Gaytán falleció tras caer del piso 14 del edificio El Semillero, en el Centro de Monterrey, y aparentemente fue extorsionado con una orden de aprehensión apócrifa por elementos policiacos.

Horas después de los hechos, el Gobierno del estado emitió un comunicado donde indicó que fueron detenidos 5 elementos de Fuerza Civil y uno más estaba prófugo.

“Durante las primeras horas de hoy (ayer), cinco elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil fueron detenidos y trasladados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y un sexto elemento es buscado para su detención“, dice el escrito emitido por el área de prensa.

El Secretario de Seguridad afirmó que los detenidos pertenecen a la Dirección General de Investigaciones.

“Son elementos de la Dirección General de Investigaciones, que no depende de Fuerza Civil, dirección que está en proceso de desaparición”, enfatizó Fasci.

Minutos después, el vicefiscal aseguró en entrevista que sí hay tres elementos de esa corporación bajo investigación.

¿Los elementos de Fuerza Civil siguen detenidos?, se le preguntó.

“Son dos elementos de la Dirección General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que están detenidos a disposición de Ministerio Público”, dijo Orozco, “además de tres personas (de Fuerza Civil) que de alguna forma pudieron haber favorecido, ayudado a que estas personas abandonaran el edificio de departamentos”.

El Vicefiscal señaló que hay una persona prófuga sobre la cual están investigando a qué corporación pertenece, aunque Fasci indicó en la atención a medios que es de la Policía Rural.

Además Orozco informó que hay una persona que fue agredida psicológica y físicamente en el lugar que tenía alguna relación con el fallecido, pero no dio más detalles.

Recientemente se dio a conocer que el primer trimestre del 2019 fue el más violento en la historia moderna de México.

En esta nota

México monterrey nuevo leon policías violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain