Le quitan la ciudadanía y lo mandan a prisión. Una grave falta lo puso en la mira de ICE
El inmigrante ocultó una mancha en su pasado judicial
Un inmigrante de Jordania que ocultó una condena por terrorismo a los funcionarios de inmigración fue despojado de la ciudadanía estadounidense y condenado a prisión.
Vallmoe Shqaire de 51 años y ex miembro de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) le ocultó a USCIS que fue condenado a prisión en Israel después de admitir que intentó detonar una bomba con el fin de estallar un autobús con civiles en Israel.
Este lunes las autoridades de EEUU le ordenaron una condena de nueve meses de prisión por mentir a las autoridades de inmigración a la hora de obtener su ciudadanía. Luego de la condena será deportado a Jordania.
Cuando Shqaire se declaró culpable a principios de este año, Shqaire admitió que mintió a las autoridades migratorias de EEUU para convertirse en ciudadano.
En su solicitud de ciudadanía y durante la entrevista, Shqaire negó falsamente bajo juramento que nunca había sido arrestado, condenado o condenado por ningún delito, y que nunca fue miembro de ninguna organización o asociación delictiva o terrorista.
Los registros judiciales certificados por Israel muestran que Shqaire fue, de hecho, arrestado en dos ocasiones a fines de los años 80 y principios de los 90; fue declarado culpable de múltiples delitos violentos; y cumplió una sentencia de prisión en Israel.
Luego de obtener la ciudadanía, Shqaire fue procesado en un esquema de fraude con tarjetas de crédito que condujo a una sentencia en una prisión estatal, e hizo declaraciones falsas adicionales a los agentes especiales de HSI en un intento de minimizar su importante historial criminal.
“Al mentir repetidamente a los oficiales de USCIS, el acusado trató de ocultar su extenso y violento historial criminal en Israel y atacó las salvaguardas de inmigración que existen para proteger a las personas como el acusado de ingresar a nuestro país”, dice un comunicado oficial de ICE