Conoce la compañía que es dueña de Zara, Bershka y otras 4 marcas de moda famosas
Esta empresa logró tener ingresos de cerca de $29,000 millones de dólares en 2018
Zara es una de las marcas de ropa más conocidas del mundo, con más de 2,000 sucursales en 96 países alrededor del mundo. Lo que pocos saben es que es propiedad de Inditex, un conglomerado español que también es dueño de otras cinco famosísimas tiendas de moda.
Amancio Ortega fue el hombre al que se le ocurrió abrir la primera tienda Zara en 1975 en España. Con el tiempo, el negocio fue creciendo, y Ortega formó una compañía llamada Inditex con la que empezó a adquirir y a lanzar otras marcas de moda que estaban dirigidas a diferentes mercados.
Actualmente, Inditex es considerado el minorista de moda más grande del mundo y tan sólo en 2018 llegó a vender alrededor de $29,000 millones de dólares.
A continuación, te decimos cuáles son otras 5 tiendas de ropa que son propiedad de Inditex.
Bershka
Esta es la segunda cadena de Inditex que más tiendas tiene, pues cuenta con más de mil sucursales en 70 mercados y sus ventas representan el 9% de los ingresos totales de todo el grupo.
La marca de bajo costo está dirigida a compradores más jóvenes, tanto hombres como mujeres.
Massimo Dutti
Originalmente, era una marca de moda dirigida para hombres y fue adquirida por Inditex en 1991. Varios años más tarde, añadió a su catálogo prendas para mujer y en 2003 comenzó a ofrecer también ropa para niños.
Es ropa de gama alta y está dirigida para un mercado no tan juvenil. Los precios de esta tienda son más altos que en Zara, y se enfocan más en crear estilos clásicos que en seguir la moda.
Cuenta con más de 760 tiendas en todo el mundo.
Pull&Bear
Esta marca está enfocada en los adolescentes y tiene un precio muy similar al de Bershka.
La tienda trata de seguir las tendencias internacionales de la moda mezclándolas con las influencias de la calle para crear prendas cómodas y fáciles de usar.
Hay más de 970 sucursales y franquicias en más de 76 mercados de Europa, Medio Oriente, África, Asia y América del Sur.
En Estados Unidos tiene una tienda online.
Stradivarius
Fue adquirida por Inditex en 1999 y era originalmente una marca de ropa para mujer. En 2017 incursionó en el mercado masculino, pero abandonó este camino al año siguiente.
Ellos buscan más o menos los mismos clientes que Zara, pero centrados un poco más en los millennials.
Actualmente, cuentan con más de mil tiendas en todo el mundo.
Uterqüe
Tiene alrededor de 90 tiendas alrededor del mundo y es la marca más pequeña y exclusiva de Inditex. Aquí se dedican a vender accesorios y ropa para mujeres maduras.
En esta tienda los precios de las prendas son más altos que en Zara, ya que utilizan materiales de la más alta calidad.
–También te puede interesar: Instagram habilita función para comprar desde la aplicación