El escolta de un periodista mexicano mata a un presunto delincuente durante un asalto
Un vídeo en directo dejó registrado el momento en el que el presunto delincuente yacía abatido en el suelo
Una persona ha muerto tras un intento de agresión contra el periodista Héctor de Mauleón en la colonia Condesa de la Ciudad de México, reportaron medios locales.
El guardaespaldas del periodista abatió a uno de los presuntos delincuentes, en lo que hasta ahora se presume fue un intento de robo de vehículo, según los primeros reportes de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.
Alrededor de las 3:00 pm dos sujetos intentaron robar un automóvil ‘Mazda 3’ en el que se encontraba el escolta del columnista. Según el reportero Jorge Becerril del diario Milenio, de Mauleón estaba comiendo en un lugar de la zona.
https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1125519285709934593
Peritos de la PGJCDMX continúan en el cruce de Francisco Márquez y Mazatlán Col Condesa.
— hermes (@vialhermes) May 6, 2019
Donde un presunto asaltante pierde la vida al tratar de asaltar y robarse el vehículo del Periodista Héctor de Mauleon. pic.twitter.com/fMA9fMF5Zu
La policía ha acordonado la zona e investiga los sucesos. Los paramédicos también llegaron a la zona, pero no pudieron salvar a uno de los presuntos asaltantes. El otro atacante ha sido llevado a la fiscalía local a presentar su declaración junto con el escolta.
Héctor de Mauleón ha sido blanco de amenazas en el pasado por su labor periodística.
En 2016, tras reportar que en uno de los predios de la colonia Condesa había narcomenudeo ligado al grupo criminal Los Zetas, un sujeto que se hizo llamar a sí mismo el comandante Z-24 lo amenazó de muerte en un video, en el que mostraba seis balas sobre una cartulina con su nombre.
De Mauleón ha denunciado las redes de tratantes de personas y narcotraficantes en la Ciudad de México por medio de sus reportajes durante décadas.
En los últimos seis meses, desde el inicio de la administración de López Obrador, ocho periodistas han sido asesinados en México por ejercer su labor. En la administración anterior casi 50 periodistas perdieron la vida de manera violenta.