Impulsan iniciativa para acabar con estafas mediante llamadas no deseadas en Illinois
El senador federal Dick Durbin y la senadora Tammy Duckworth presentaron un proyecto de ley con el objetivo de aumentar el cumplimiento y las sanciones de las empresas y personas que realizan estafas a través de llamadas telefónicas
CHICAGO – No devolver las llamadas telefónicas automáticas es la advertencia que la Comisión Federal de Comunicaciones hace a las personas para evitar ser víctimas de estafas.
Cada segundo, 68 ‘robocalls’ salen en Illinois. Esto sucede a pesar de la “lista de no llamar” y otras leyes destinadas a poner fin a las molestas llamadas.
El senador federal Dick Durbin y la senadora Tammy Duckworth presentaron un proyecto de ley con el objetivo de aumentar el cumplimiento y las sanciones de las empresas y personas que realizan estafas a través de llamadas telefónicas.
Este nuevo proyecto de ley trata el teléfono celular y las líneas terrestres de la misma manera. Durbin está introduciendo un proyecto de ley bipartidista que aumentaría la multa para cualquiera que viole las reglas de “no llamar”, a $ 500 por llamada.
Según YouMail, una compañía de tecnología que se enfoca en las telecomunicaciones y comercializa una aplicación de bloqueo de llamadas ‘robocall’, se realizaron más de 163 millones de llamadas al día.