Kia Sorento vs Kia Telluride: comparemos el espacio y poder de sus versiones 2020

Ambos son autos de gran tamaño, con suficiente espacio, y aún así, tienen diferencias notables

Kia Sorento

Kia Sorento Crédito: Kia.com

Kia lanza sus nuevos modelos de autos para el próximo año, y vienen con mejoras y algunas renovaciones. Ahora veremos un cara a cara entre el Kia Sorento vs Kia Telluride, y comprobaremos cuál de los dos es mejor.

Mayor tamaño, más espacio

Estos dos autos son camionetas espaciosas que brindan una gran comodidad a los usuarios. Muchas personas se preguntan por qué Kia lanza al mercado dos autos que comparten características similares.

Si bien poseen atributos similares, como capacidad para 7 pasajeros distribuidos en 3 filas, el Sorento es un auto de tamaño mediano. Por eso, la diferencia más notable está en este apartado.

El Telluride es 8 pulgadas más largo que el Sorento, 4 pulgadas más ancho y 2 pulgadas más alto. Incluso pesa 200 libras más. Esto significa que el Telluride es más espacioso y más cómodo, y el espacio está mejor distribuido.

Además, el espacio extra contribuye a la capacidad de almacenamiento sin necesidad de modificar las filas de asiento. Como puedes ver, en este apartado, el Telluride es mucho mejor que el Sorrento.

Kia-telluride
Kia Telluride

Motor y potencia

El Telluride posee un motor V6 de 3.8 litros y 291 HP. También tiene la capacidad de remolcar hasta 5,000 libras. Así iguala a otros vehículos en su capacidad de carga.

En el caso de Sorento, cuenta con diferentes versiones, pero la mejor de todas es el motor V6 de 3.3 litros y 290 HP.

En este apartado, no hay diferencias notables entre ambos autos, la cuestión es que el Sorento tiene más variedad en cuanto a motores, e incluso a sistemas híbridos para ahorrar más combustible y con menos agentes contaminantes.

Como ves, para los amantes de los motores, cualquier versión del Sorento es una buena opción, pero si buscas espacio, comodidad, y más capacidad de almacenamiento, sin duda alguna, el Telluride es la que más se adapta a tus necesidades.

En esta nota

Autos Kia Kia Sorento Kia Sportage Kia Telluride
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain