Una “horrible mañana”, niño de 2 años es asesinado a sangre fría
Las autoridades dijeron que el padre del niño y su amigo estaban parados cerca de la puerta de una cochera al costado del estacionamiento cuando el tirador los baleó antes de entrar a la cochera y balear al niño
HOUSTON- “Horrible mañana” así comenzó su mensaje en Twitter esta mañana del miércoles el alguacil del Condado Harris Ed González informando que un niño de 2 años fue asesinado en el área de Spring.
El niño ha sido identificado como Ivory West Jr.
Horrible morning. We are on it and will do all we can to solve this case. We need the public’s help. Call us with any info at 713-221-6000 or @CrimeStopHOU 713-222-8477. #HouNews https://t.co/JDp2UeOhYF
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) July 3, 2019
Según el alguacil la tragedia ocurrió a eso de las 11:30 a.m. en el complejo de apartamentos Trailing Vine Place ubicado en la intersección de las calles Triling Vine y Aldine Westfield.
Las autoridades dijeron que el padre del niño y su amigo estaban parados cerca de la puerta de una cochera al costado del estacionamiento cuando el tirador los baleó antes de entrar a la cochera y balear al niño.
Los investigadores dijeron el padre fue baleado casi 10 veces y trasladado al hospital donde se encuentra en condición crítica pero con buenas posibilidades de poder sobrevivir. El amigo fue baleado una vez en el pie y se encuentra estable en el hospital.
El niño fue pronunciado muerto en la escena.
La madre del niño se encontraba en el segundo piso del apartamento con su bebé de 2 meses cuando escuchó los disparos y bajo. Al ingresar a la cochera los sospechosos aún se encontraban adentro. Uno de ellos presuntamente le puso la pistola en la cabeza y le exigió dinero. Al decirles que no tenía los sospechosos huyeron de la escena.
A los sospechosos se le vio corriendo en dirección este por la calle Aldine Westfield.
“Porque matar a un niño de 2 años?”, dijo González durante una conferencia de prensa.
La policía pide la ayuda de la comunidad para encontrar a los sospechosos. Se les describe como dos hombres afroamericanos entre las edades de 25 y 25 años. Miden aproximadamente entre 5 pies, 10 pulgadas y 6 pies. Uno de los sospechosos portaba una gorra negra, pantalones negros y un ‘hoodie’ negro con las letras “NIKE”. El otro sospechoso portaba una gorra roja y una playera gris.
Si tienen información puede llamar a Crime Stoppers al 713 222.TIPS.
Una cuenta GoFundMe se abrió para el niño fallecido. https://www.gofundme.com/f/raising-money-for-ivory-west-jr-funeral