Todos los detalles del pleito Rapinoe Vs Trump
La capitana estadounidense y el Presidente intercambian 'flores' en Twitter
El equipo del momento, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, se ha enfrascado en un pleito con el mismísimo Donald Trump, quien -como es costumbre- está metido en problemas ‘extra cancha’.
Todo comenzó con un video que muestra a Megan Rapinoe, co-capitana de la selección estadounidense, responder a una pregunta: “¿Estás emocionada por ir a la Casa Blanca?” A lo que ella respondió con claridad:
“I’m not going to the fucking White House.” – @mPinoe pic.twitter.com/sz1ADG2WdT
— Eight by Eight (@8by8mag) June 25, 2019
El Presidente respondió con la clase (palabras más, palabras menos) que “primero ganaran y luego las invitaría”
Women’s soccer player, @mPinoe, just stated that she is “not going to the F…ing White House if we win.” Other than the NBA, which now refuses to call owners, owners (please explain that I just got Criminal Justice Reform passed, Black unemployment is at the lowest level…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 26, 2019
Opositora del gobierno de Trump, Rapinoe ha sido uno de los artífices de que su equipo esté a un paso de conseguir el cuarto Campeonato Mundial para Estados Unidos. Se ha convertido en una de las referencias del equipo por su peculiar look, su liderazgo en la cancha y sus ..ejem… 5 goles durante la competencia. Digamos que ha hecho todo lo necesario para recibir la invitación.
Rapinoe, ícono de la comunidad LGBT, se ha convertido en el foco de atención del torneo, pero, extrañamente, luego de sus declaraciones, no apareció como titular en la semifinal ante Inglaterra… después se confirmó que fue por lesión y nos quedamos sin esa historia 😉
Esta no es la primera vez que el presidente critica a un deportista por tomar una postura política, Trump ha arremetido fuertemente contra atletas normalmente de una minoría, jugadores de la NFL, NBA y ahora, su mano a mano con Rapinoe.