Destacan en Turquía el boricua Arroyo y el uruguayo Batista

Ambos han sobresalido en las victorias de sus equipos durante el inicio de los “playoff” en la liga turca de baloncesto

El base puertorriqueño Carlos Arroyo.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo. Crédito: AP

El base puertorriqueño Carlos Arroyo y el pívot uruguayo Esteban Batista han destacado en las victorias de sus equipos durante el inicio de los “playoff” por el título de la liga turca de baloncesto.

Arroyo tuvo una actuación providencial en el primer encuentro de la serie de cuartos de final que enfrentó al Besiktas con el Fenerbahce Ülker y que se saldó por 96-94 a favor de los blanquinegros tras la disputa de una prórroga.

El jugador de Fajardo tuvo un día discreto en tiros de campo (4 de 12), pero su habilidad para forzar personales le llevó a la línea de personal hasta 14 veces, para anotar 10 de ellas y acabar el choque con 20 puntos y 4 asistencias.

Por su parte, el pívot uruguayo Esteban Batista mostró su solidez habitual bajo tableros en la amplia victoria que su equipo, el Anadolu Efes, consiguió en el primer choque de cuartos ante el Karsiyaka (98-79).

El interior charrúa salió del banquillo para aportar 12 puntos con buenos porcentajes (4 de 6 en tiros de campo, 4 tiros libres sin fallo), a lo que añadió 5 rebotes y 1 tapón.

En Italia, la disputa de la última jornada de la liga regular trajo protagonismo para el exterior argentino del Armani Milán, Ariel Filloy, que colaboró activamente con la victoria ante el Angelico Biella (97-77).

El jugador de Córdoba aprovechó los minutos en cancha para anotar 9 puntos, capturar 3 rebotes y repartir 2 asistencias en una completa actuación.

El Bennet Cantú de Nicolás Mazzarino perdió en la complicada cancha del Bolonia por un ajustado 66-65, con 9 puntos y 2 asistencias del internacional uruguayo.

Con esta derrota, el conjunto de Cantú termina la liga regular en tercer puesto y se enfrentará en las eliminatorias por el título con un histórico del baloncesto italiano como el Scavolini Pésaro.

Protagonismo para Joao Paulo Batista en la disputa de la vigésima novena jornada de la liga francesa.

El interior brasileño volvió a cuajar una destacada actuación, y ayudó con 14 puntos y 3 rebotes a la victoria del Le Mans ante el Pau-Orthez, al que derrotaron por 89-77.

En otro de los encuentros, discreto papel del alero dominicano Ricardo Greer (4 puntos), en la derrota de su equipo, el Estrasburgo, ante el Orleans (71-88).

Otro de los países en los que se iniciaron las eliminatorias por el título es Alemania, donde el Artland Dragons de Nathan Peavy cayó en su cancha en el primer partido de cuartos de final por 68-82 ante el Bayern de Múnich, pese a la completa actuación del internacional por Puerto Rico, que finalizó con 9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

En esta nota

Arroyo Baloncesto Carlos Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain