VÍDEO: Impactantes imágenes de lo que sucede si no tratas los hongos de los pies
Después de ser intervenida, a la mujer no le quedaron muchas uñas, pero volverán a crecer sanas
Una mujer que no se había cortado las uñas de los pies durante más de un año necesitó un tratamiento urgente que fue grabado para mostrar la gravedad de la situación.
El doctor Binh Nguyen fue el podólogo que intervino a la mujer y tardó más de 20 minutos en cortar las amarillentas uñas de la paciente. Una de ellas había crecido hasta alcanzar la asombrosa longitud de 4 cm, atrapando al dedo del pie contiguo.
La apariencia de las uñas, dura, amarillenta, cascarillada está causada por una infección por hongos. No son tan comunes y se pueden prevenir fácilmente. Estas infecciones se producen cuando los pies están constantemente calientes y húmedos, el ambiente ideal para el crecimiento de hongos.
Lo mejor para evitar que se pueda producir esta infección es tratar de airear los pies tanto como se pueda, usando zapatos abiertos. Si debes llevar zapato cerrado, tan pronto como sea posible debes quitarte los calcetines y los zapatos.
La higiene personal también es importante, ya que garantiza un lavado regular de los pies y calcetines limpios todos los días.