Exquisita receta mexicana de tacos dorados, fácil, económica y deliciosa

Según la región de la República Mexicana este exquisito antojito mexicano, tiene diferentes variaciones de relleno entre los que destacan carne de pollo, res, cerdo y opciones vegetarianas como la papa, frijoles y queso, flor de calabaza entre otros

Taquitos de papa, queso cotija y aguacate.

Taquitos de papa, queso cotija y aguacate. Crédito: avocadocentral.com

Los tacos dorados son un platillo de México, que también es muy popular en Honduras y puerto Rico, el ingrediente principal son las famosas tortillas de maíz enrolladas con un relleno principalmente de pollo o res. También son conocidas como “flautas” pero este término no es que correcto ya que estás pertenecen al estado de Guerreo y miden hasta 25 cm.

Este platillo es muy popular en todo México, lo encuentras en todos lados; en puestos callejeros, en cafeterías, fondas y restaurantes de todo tipo. Una de las características principales de los tacos dorados es que son delgaditos y se sirven fritos, de esta manera de obtiene una deliciosa e inigualable textura crujiente; se sirven acompañados con crema ácida, queso fresco, lechuga y guacamole. A continuación conoce los ingredientes y pasos para preparar esta sencilla receta:

Receta de tacos dorados

Ingredientes (4 porciones)

Para armar los taquitos:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1/4 de cebolla blanca
  • 20 tortillas de maíz
  • Aceite de girasol (para freír)
  • Sal de grano
  • Palillos de madera

Para acompañar:

  • 2 tazas de lechuga picada en juliana
  • 1 taza de crema ácida
  • 1 aguacate en rebanadas
  • 200 gramos de queso fresco

Preparación

  1. En una olla mediana con agua hirviendo agrega la pechuga de pollo, con un toque de sal  de grano y 1/4 de cebolla blanca. Cuando este listo enfría y desmenuza el pollo, resérvalo en un tazón.
  2. En un sartén mediano y hondo agrega 4 cucharadas de aceite vegetal, cuando este caliente pasa las tortillas por ambos lados para que se ablanden. Reserva en un plato con papel absorbente.
  3. Coloca sobre cada tortilla una porción de pollo y distribuye. Asegura cada taco con un palillo de madera para que no se abran.
  4. en el mismo sartén que utilizaste anteriormente agrega un poco más de aceite y fríe los tacos previamente armados. Estarán listos cuando se vean doraditos.
  5. Para servir, te recomiendo montar los tacos y añadir generosamente crema, lechuga, aguacate y queso fresco desmoronado.
  6. ¡Disfruta! son exquisitos, muy fáciles de preparar y le encantarán a todos. Son una excelente opción para reuniones familiares y con amigos.

En esta nota

Antojitos mexicanos Botanas mexicanas Recetas fáciles recetas mexicanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain