Previa del partido: Tigres UANL recibe en su feudo a América

Este sábado a las 19:05 en el Estadio Universitario (Uanl) se verán las caras Tigres UANL y América en el partido que corresponde a la jornada número 6 de la Liga MX de Apertura.

Tigres UANL afronta el encuentro de la sexta jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente a San Luís. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en 3 de los 5 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 9 goles a favor y 6 en contra.

En el lado de los visitantes, América venció sus dos últimos partidos de la competición contra Morelia en su campo y Toluca fuera de casa, por 1-0 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Tigres UANL. Hasta la fecha, de los 5 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Apertura, ha vencido en 4 de ellos con una cifra de 9 tantos a favor y 3 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Tigres UANL ha vencido 2 veces en sus 2 encuentros jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, América tiene un balance de 1 victoria y 1 empate en 2 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura muestran que Tigres UANL ha ganado en 8 ocasiones, mientras que América ha logrado la victoria 7 veces y en los 9 partidos restantes los rivales sellaron un empate. Asimismo, los visitantes suman 3 encuentros seguidos sin perder en el feudo de Tigres UANL. La última vez que jugaron Tigres UANL y América en la competición fue en agosto de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Liga MX de Apertura, América se sitúa por encima de Tigres UANL con una ventaja de 3 puntos. El equipo de Ricardo Ferretti llega al partido en cuarta posición y 10 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en segunda posición con 13 puntos.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain