“¡Real Madrid campeón de la Champions League en 2020!”: No lo decimos nosotros, lo dicen expertos en Big Data

Google, Opta y Squawka también dijeron que Messi romperá un gran récord en el torneo

Estudios de Big Data ponen al Real Madrid como campeón de la Champions League 2019-20.

El Real Madrid cumple 120 años de historia. Crédito: Rodrigo Jiménez | EFE

Google, Opta y Squawka, tres de los expertos en estadísticas y manejo de datos a alto volumen más importantes del mundo, han puesto como campeón de la próxima UEFA Champions League al Real Madrid, aún cuando ni siquiera se ha realizado el sorteo para conocer cómo serán los grupos y, por ende, las llaves de la fase final.

Sin embargo, estos tres grandes en conjunto realizaron estudios para BT Sports y aseguraron que el club blanco superará al Manchester City en octavos de final, por 7-5; al Chelsea en cuartos de final, por 4-2; al FC Barcelona en semifinales por goleada de 5-2 y que derrotará al Bayern de Múnich en la gran final de Estambul, por 3-2, con un gol de Luka Jovic.

Siguiendo con esta línea de estudios, el actual campeón, Liverpool, caería en los cuartos de final a manos del FC Barcelona con pizarra de 2-0. Pero no es todo, los analistas también se aventuraron a señalar otros datos curiosos que sucederían en el torneo, como que Leo Messi rompería el récord de más hat-tricks en la competición, con 11; que el Real Madrid rompería la racha de más partidos sin perder del FC Barcelona en casa (37 partidos) y que Cristiano Ronaldo superaría la marca de Raúl en anotar a más equipos diferentes (35).

Hay que recordar que cada que inicia un torneo con este grado de importancia, sea Champions, Eurocopa, Mundial, etc., este tipo de especulaciones no se hacen esperar. La verdad es que es muy difícil que cualquier tipo de pronóstico se cumpla en su totalidad, pero démosle al Big Data el beneficio de la duda. Vamos a ver qué pasa.

En esta nota

champions league Chelsea Cristiano Ronaldo Eurocopa FC Barcelona Google Lionel Messi Liverpool FC manchester city Raúl Gonzalez Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain