¡Pinta para próximo crack mundial! Ansu Fati da cátedra en el Barcelona vs. Valencia
El delantero de 16 años marcó un tanto y envió una asistencia
El encuentro del FC Barcelona contra el Valencia en el Camp Nou comenzó con un homenaje a la pequeña hija de Luis Enrique, quien falleció hace unos días. Todos guardaron un minuto de silencio por la sensible pérdida.
Before kick-off, Camp Nou held a minute of silence in memory of Xana, the daughter of former manager Luis Enrique, and also in memory of the former player Joaquim Borràs. pic.twitter.com/YxuN9HWHuG
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 14, 2019
Una vez que arrancaron las acciones, Ansu Fati, la joya blaugrana de apenas 16 años, se convirtió en un vendaval en la cancha. Apenas al minuto dos de iniciado el partido marcó el primer gol del partido, que provocó la sonrisa de Messi en la grada y la de todos los aficionados culés en el estadio y en sus casas.
La reacción de Lionel Messi tras ver el show de Ansu Fati contra el Valencia. Una sonrisa que lo dice todo. ILUSIÓN. pic.twitter.com/u7rMjHvjZX
— Invictos (@InvictosSomos) September 14, 2019
El “baile” del de Bisáu, Guinea, continuó. Se dio el lujo de pasear por toda la parte alta de la cancha como si fuera su casa, regate por acá, disparo por allá y ¡bam!, también mandó una asistencia, su primera del torneo. Frenkie de Jong culminó la jugada que ya era la mitad del gol.
So far it's the Ansu Fati and @DeJongFrenkie21 show, with each scoring and assisting each other less than five minutes apart.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 14, 2019
HALF: Barça 2 – 1 Valencia
MATCH CENTER LIVE: https://t.co/OTlELtI0Ch pic.twitter.com/PGOMCdjGSD
Poco después, al minuto 27, igualó el Valencia por conducto de Kevin Gameiro, en un tanto que otorgó el VAR, ya que el árbitro había decretado fuera de juego.
#BarçaValencia 🖤 #NewEra
— Valencia CF (@valenciacf) September 14, 2019
2-1 ⚽️ 46' 🕰️ Comienza la segunda mitad
¡Vamos EQUIPO! 🦇#FutureIsNowVCF pic.twitter.com/N0OFRJa0Es
Así se fueron al descanso. Pero en el segundo tiempo fue más de lo mismo, sólo había un equipo en la cancha. Era cuestión de tiempo para que el Barcelona ampliara y lo hizo por conducto de Gerard Pique: 3-1.
Al 59’ Luis Enrique decidió que era todo para su joya y sacó del juego a Fati para que ingresara al campo Luis Suárez, quien va regresando de una lesión. 1 minuto después de su ingreso, el uruguayo se hizo presente en el marcador para aumentar la ventaja 4-1. 25 minutos más tarde repetiría la dosis y marcaría su primer doblete de la temporada.
See Suárez sub in.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 14, 2019
See Suárez score! pic.twitter.com/S3i4Adcnqh
Aún habría tiempo para un gol más del Valencia, que en tiempo de compensación alcanzó el 5-2 con un tanto de Maxi Gómez.
Luis Suárez y Ansu Fati se llevaron los aplausos, el uruguayo tuvo un regreso triunfal a La Liga y Fati se convirtió en el segundo jugador que ha conseguido marcar dos goles antes de los 17 años en toda la historia de La Liga, el primero fue Iker Muniain del Athletic, que lo logró en el 2009.